Un sábado jerárquico Feliz de La Vida
CUMPLEAÑOS FELIZ (FELIZ DE LA VIDA), MÁS LÍDER QUE NUNCA
El Turf.com
Convertido en la actualidad en el mejor potrillo de la generación palmeña, Cumpleaños Feliz rubricó dicha condición al imponerse, de punta a punta, en los 1.400 metros del clásico Raúl Spoerer Carmona y Raúl Spoerer Urrutia, compromiso que al hijo de Feliz de la Vida en Brecha Ignea por Gracioso II le significara su segunda victoria clásica consecutiva. En la oportunidad, el oriundo y defensor del Haras y Stud Legana hizo frente a siete rivales, en esta carrera cuya ligereza, nuevamente, fue un factor insoluble para todos ellos, situación que le permitió al alazán marcar a entero gusto el trámite de competencia, pudiendo de ese modo ingresar sumamente bien perfilado a la recta final.
De esta manera, tan sólido como desde el comienzo, Cumpleaños Feliz sólo debió mantener su sostenido carrerón para mantener a raya un Qsei (Total Impact) que fue el único capaz de descontarle cierto terreno, pero en ningún caso para poner en apuros al pupilo de Carlos Conejeros, y el que nuevamente de la mano de Manuel Martínez cruzó victorioso por el disco con 3 1/2 cuerpos que, de igual manera, le reportaron su tercera victoria dentro de ocho salidas a la cancha. Cumpleaños Feliz empleó el tiempo de 1'25"04 para la distancia de siete furlongs.
Así las cosas, Cumpleaños Feliz se consolidó como actual líder entre los dosañeros de la arena, categoría que ha tenido en este alazán a uno de sus más regulares exponentes a lo largo de este primer semestre que, en las dos últimas contiendas clásicas, lo ha visto brillar con mayor intensidade.
Clásico Diario La Hipica
DETERGENTE (FELIZ DE LA VIDA), EL QUE NO FALLA
En la apertura de la programación clásica sabatina, el gran favorito Detergente se erigió como la gran figura en los 1.300 metros del premio Diario La Hípica, carrera en la que el abanderado del stud Marchelo se midiera ante tres rivales. Y tal como se esperaba, el oriundo del Haras y Stud Legana se instaló tempranamente en delantera, con Manuel Martínez en reemplazo de Héctor I. Berríos, logrando de ese modo marcar los tiempos de carrera, y con Peluso Soy (Ocean Terrace) convertido en su escolta desde un principio, para luego en tierra derecha ofrecerle mayor lucha al predilecto de la afición.
Y esto, porque una vez que Detergente ingresó a terreno decisivo, Peluso Soy le fue descontando cada vez mayor distancia, dando paso así a una vibrante definición entre ambos, misma que finalmente favoreciera a Detergente con medio cuerpo de ventaja, bajo el crono de 1'17"90 sobre las trece quadras de arena normal.
Así las cosas, el hijo de Feliz de La Vida en Golden Creolina por Golden Voyager, cosechó su tercera victoria clásica consecutiva, situación que llevó a sus responsables a obtener el Trébol de Plata, amén de confirmar al colorado como principal referente de la velocidad aplicada acá en la arena, escenario en el que su nombre figura, desde ya, como uno de los mejores de toda esta temporada.
Hipódromo Chile
By Mário Rozano
De Turfe Um Pouco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario