4º EN EL PATRON’S BOWL (G1)
Johnny Guitar empujó lo que pudo en Kranji, en la victoria de Spalato
Sebastián Heredia
El hijo de Lode siguió desde muy cerca al puntero y posteriormente vencedor, en la prueba central del domingo en el principal circo de Singapur; fue su quinta figuración gradual por aquellos lares, en su segunda incursión en la máxima categoría.
En la media distancia está la verdad para Johnny Guitar. El descendiente de Lode avanzó en la recta final y finalizó cuarto en el Patron’s Bowl (G1, 1600m), del domingo en el césped de Kranji. La victoria perteneció a Spalato (NZ), en un final dramático con Stepitup (AUS), con el que peleó desde el vamos.
Después de dos incursiones en dos kilómetros, incluso la medalla de plata en el Queen Elizabeth II (G2) y no placé en la Singapore Airlines International Cup (G1), el ex pensionista de Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti demostró en la prueba central de hoy en el principal escenario de Singapur su potencial tiene mayor efecto entre las catorce cuadras y la milla. No fue una victoria, es cierto, aunque sí una muestra de valor.
Conducido por Barend Vorster, el pensionista de Patrick Shaw siguió desde muy cerca y por los palos el duelo que desde la suelta cimentaron por el comando Spalato y Stepitup. Después de 25’’65c, 49’’14 y 1’12’’40c, el criado por el Haras Santa María de Araras salió de ese callejón y buscó a media cancha, donde quiso avanzar a la hora de la verdad. No obstante, los de adelante siguieron firmes hasta el final.
El héroe del Polytrack Mile Championship (G3, 1600m), en el sintético de ese entramado, los puntos más altos de su palmarés junto a los nacionales Gran Premio Dos Mil Guineas (G1, 1600m), Gran Premio Estrellas Mile (G1, 1600m) y Clásico Horacio Bustillo (G3, 1600m), culminó a algo más de 3 cuerpos. Así, después de 1’35’’1c, otra chapa rentada, ahora en la elite del país asiático.
Pura Hípica
By De Turfe Um Pouco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario