CORONATION (G1)
Sin especulación, Rizeena recuperó sus fueros
La hija de Iffraaj, que fuese puntal de la generación a los dos años, acaparó con solvencia la tradicional milla para potrancas en Royal Ascot; con Ryan Moore en su silla, segundo trofeo en la máxima, sin perderle el tren a las referentes de la especialidad.
Sebastián Heredia
Con Avenir Certain (FR), Miss France (IRE) y Marvellous (IRE), heroínas de las Guineas de Francia, Irlanda y Gran Bretaña, respectivamente, el Coronation Stakes (G1, 1600m) abría el plano para establecer un nuevo nombre en el ranking de la milla entre las potrancas en Europa. Rizeena (IRE) aprovechó la oportunidad a la perfección, en extensión a su palmarés de dos años.
La descendiente de Iffraaj (GB), de cuatro primeros en ocho intervenciones en 2013, incluso dorada en el Moyglare Stud Stakes (G1, 1400m) y de plata en el Shadwell Fillies Mile (G1, 1600m), a espalda de Chriselliam (IRE) – a la vuelta al tope del marcador en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1) en Santa Anita –, reprisó en el presente almanaque justamente en el Classic de Newmarket, cuando cruzó séptima a 4½ cuerpos. Teóricamente, debía adelantar. En efecto, lo hizo.
J Wonder (USA) tomó el comando, la nieta materna de Statue of Liberty (USA) la persiguió desde la tercera plaza. Con Ryan Moore sin dudar en la misión en sus estribos, la pupila de Clive Brittain pisó la recta final y aceleró. El margen de error que acumuló desde los 400 finales fue clave a la hora de retener la carga externa de Lesstalk In Paris (IRE) y el parejo avance interior por parte de Euro Charline (GB). En 1’40’’73c sobre la hierba buena, el fallo fue de ¾ cuerpo y cabeza, en ese orden.
EAGLE TOP, UN VENDAVAL
El King Edward VII Stakes (G2, 2400m), conocido como “El Derby de Royal Ascot”, fue un desborde excepcional de Eagle Top (GB). Este hijo de Pivotal (GB), en madre In The Wings (GB), que debutó ganando sobre 2200 metros y contra 12 oponentes, allá por el 12 de abril, y que dos semanas después patinó en un handicap en veinticuatro cuadras, se agrandó en la más brava de su vida al momento y pasó de largo, finalmente por 3¼ cuerpos en desmedro del favorito Adelaida (IRE). Con el binomio integrado por William Buick y John Gosden (éste genial en el mitin, en sumatoria de Kingman y The Fugue), defiende los colores de Lady Bamford, los mismos de la recordada Sariska.
Pura Hípica
Mário Rozano
By De Turfe Um Pouco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario