miércoles, 25 de junio de 2014


ESTRELLAS CLASSIC

Un Gran Premio a la medida de Jacinto Herrera



Nicolás Alcalde

En su etapa como jinete, la principal prueba de la serie que organiza la Fundación Equina Argentina la supo ganar en cuatro ocasiones y el sábado, con Misyer Tin, estará presente en su función de entrenador. “Durante la semana previa, siento el mismo optimismo que cuando era jockey”, reconoce.


Jacinto Herrera vivirá una prueba clásica que le trae gratos recuerdos. 
(Fotos: DupratPhoto)

El Compinche, en dos ocasiones, Latency y Contante son los nombres de los fondistas con los que Jacinto Herrera se apiló en su época de jockey para llevarse los Grandes Premios Estrellas Classic (G1). Hace cuatro años que está dedicado al cuidado de caballos de carreras y la tarde del sábado será especial ya que su nombre volverá a figurar en una prueba que le trae muy buenos recuerdos.

Mister Tin no corre desde noviembre pasado y, pese a su reprise, Herrera cree que va a cumplir un buen papel en los 2000 metros. “Llega bien a la carrera. Si bien la intención era que corra una, antes de este compromiso, lo noto bien”, dice sobre el hijo de Muttakdim cuyo último festejo fue en el Clásico Italia (G2) de septiembre pasado en Palermo. “La idea es que actué a la expectativa, sin actuar lejos de los punteros”, responde cuando se lo indaga sobre una posible estrategia, en un enfrentamiento con varios respetados ejemplares en una categoría siempre de privilegio.

Con 21 conquistas como jinete es, junto con Pablo Falero, la fusta que más Estrellas sumó en su trayectoria. “Esta serie significa mucho para mí. Me trae muy buenos recuerdos. Durante la semana previa siento el mismo optimismo que cuando era jockey”. Enseguida se le pregunta si está pendiente de que Falero lo supere en esa estadística y, con sinceridad, responde: “Pablo me va a pasar. De eso no tengo dudas”.

Será una tarde especial la de Jacinto en Palermo. Muchos serán los recuerdos que se le cruzarán por su mente, en un cotejo jerárquico que tanto conoce por su exitosa campaña como jockey. Va por más prestigio ya que ante una victoria de Mister Tin se convertirá en el primer profesional que obtuvo el Classic tanto arriba como abajo de un vencedor.

Pura Hípica

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional