Kewell y un desarrollo justo para su atropellada
Clásico 9 de Julio - Día de la Independencia (G3), La Plata
Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
|
Jueves, Julio 10, 2014 Por Juan Pablo Toscano
El hijo de Lucky Roberto, defensor de las sedas de Los Hermanos II (B.V.), superó por ½ cuerpo al graduado Furious Key en brillantes 1’35’’17c.
En la tarde de jueves (10/7) , en el Hipódromo de La Plata se disputó el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3-1600 m), cotejo que en esta versión 2014 tuvo solo cinco competidores en pista. En el mismo el triunfo fue para uno de los más veteranos del lote, Kewell (Lucky Roberto), que a sus siete años pudo aprovechar a la perfección un desarrollo a su medida.
Pegado a los palos, el que tomó la punta enseguida y se encargó de dibujar un trámite frenético fue el graduado Emmanuel (Roman Ruler), que durante la mayoría del recorrido tuvo como escolta a Un Pionero (Un Galope), otro ganador de Grado. Por su parte, conducido por Edwin Talaverano, Kewell hacía su juego lejos, en la cuarta colocación. Cuando hablamos de trámite frenético lo decimos porque el puntero se encargó de dejar parciales de 23:08, 45:81 y 1:09:02, tiempo muy por debajo del récord de la distancia en esta pista, algo realmente curioso. En el derecho, Furious Key, que había viajado tercero, fue en busca del vanguardista, lo dominó pero por afuera Kewell apareció como un rayo, que lo pasó de largo en los tramos decisivos.
Recorriendo la milla de arena normal en brillantes 1’35’’17c, Kewell superó por ½ cuerpo a Furious Key, tercero a 2 ½ largos del anterior llegó Emmanuel y cuarto, 3 cuerpos más atrás, finalizó Un Pionero.
Kewell, que es entrenado por Jorge Chamorro, sumó así su noveno impacto, tercero jerárquico, en nada menos que sesenta y tres salidas a pista. Sus otros triunfos fuera del terreno condicional los había conseguido de manera consecutiva, a principios del año pasado y sobre esta misma pista cuando se llevó dos Especiales (1400-1300 m). Además cabe destacar que sus figuraciones más destacadas son un quinto en el 25 de Mayo de 1810 (G2-1600 m) y un cuarto en el Belgrano (G2-1200 m), ambos también el año pasado y sobre este trazado.
El padre del ganador es el norteamericano Lucky Roberto (Belong To Me, 1996). Sus crías ganadoras de G1 en nuestro país son: Misty Lady (G1 Int), Dancing For Me (G1), Gran Estreno (G1), Don Ladino (G1), Rupit (G1) e Ingrediente (G1 Int).
La madre del ganador es la argentina Itatiana (1996, Interprete), yegua que con seis crías en edad de competir también dio a Make Difference (Catcher In The Rye), ganador condicional en Rosario.
Caballos del Mundo
Caballos del Mundo
By De Turfe Um Pouco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario