viernes, 4 de julio de 2014





Mary’s Gold, rodeada de elecciones favorables


El trabajo de cara al Distaff de las Estrellas rindió sus frutos para Nicolás Benedicto y todo Rubio B.


Mary’s Gold volvió a brillar en los 2000 metros de Palermo, ahora con el Distaff (G1) de las Estrellas como marco y tal como lo había hecho en el Selección (G1) del año último. Y la felicidad no pudo ser mayor para Nicolás Benedicto, propietario, junto a Ricardo, su padre, de la generosa hija de Mutakddim.

El hombre que maneja el Haras La Pasión estaba cargado de fe antes de la carrera, y en sus primeras palabras post triunfo lo deja bien en claro: “Cuando la fui a ver al stud hace unos díasestaba 10 puntos, por eso me gustaba mucho; para mí, no podía perder. Es más, nunca en mi vida juego a las carreras, pero está vez lo hice porque quería hacer fuerza por ella. Te imaginás como festejé con todo el incremento que hubo en. Mary’s Gold significa mucho para nosotros”, dice y sonríe.

Destaca estar contento “porque el trabajo de la gente del stud rindió sus frutos”, y además agrega: “Para nosotros era una de las mejores del año último. Regalamos con tropiezos la Polla, y después tuvimos desquite en el Selección, cuando ganó con total autoridad. Fuimos confiados a la Copa de Plata contra las mayores y no le fue nada bien en el pasto. Después de esa carrera quedó mal y le dimos un descanso. Este año se comenzó la preparación siempre pensando en el Distaff. La verdad es que Mary’s Gold nos fue dando una mano siempre; se fue poniendo rápido y se decidió reprisarla en el Criadores, aunque no estaba con el entrenamiento ideal. Lo utilizamos con el objetivo de llegar con todo a las Estrellas; Era correr para que agarre una mejor puesta a punto”.

Benedicto recuerda que “a la yegua la crió Abolengo e hicimos un convenio con ellos con dos padrillos que trajimos: Sixties Icon (Galileo) y Sidney’s Candy (Candy Ride). Parte de la operación fue la elección de algunas potrancas y Mary’s Gold era físicamente una de las más lindas, además de ser hija de Mutakddim, un padrillo totalmente consagrado y hermana de una ganadora de la Polla como fue Mariah Plus (Alpha Plus) en una madre por Candy Stripes. Siempre pensamos en una futura madre, lo que hicieran en las pistas iba a ser un plus. Por suerte nos tocó sacar una yegua buena como ella, ya doble ganadora de G1”. La elección fue un verdadero acierto...

Turf Diario
Foto: Gentileza HAPSA
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional