viernes, 24 de octubre de 2014



Un ensayo atractivo














Que tienen en común Héctor Berríos y Arturo Vidal: ambos trabajaron como cuidadores en el correr de Carreño en su juventud, ambos le ganaron a la adversidad gracias al deporte y finalmente, serán favoritos con Il Campione en la centésima cuadragésima segunda edición del clásico El Ensayo.

El que viene de ganar el clásico Nacional Ricardo Lyon deberá sortear el complejo aumento de distancia de 2.000 a 2.400 metros, pero existe el aval que el caballo hasta el momento ha sorteado de buena forma el incremento en el recorrido. Claro que para ser consecuentes con nuestra forma de ver las carreras, sólo será en el momento que salgan a correr en que se responderá esa interrogante.
El Nacional es la carrera donde se juntan machos y hembras, pero aquello en la versión donde corrieron los nacidos el 2011, porque Dacita, hija de Scat Daddy, sufrió un inconveniente que la dejó fuera de la carrera del 28 de septiembre. No es un misterio que la yegua dominó plenamente el proceso femenino y que sale como rival de cuidado, a pesar que la historia de la carrera favorece largamente a los machos.
Esta es otra carrera. Eso ha quedado como enseñanza a través de las 141 disputas de la carrera más antigua del sur de América y que acá se debe aplicar al pie de la letra aquello de “la carrera hay que correrla”. Claro que no podemos obviar lo dicho por El fenómeno tras la carrera que antecede al gran clásico: “el caballo es tan bueno como Bell Watling” y vaya que esa creencia debe darles tranquilidad en lo que pueda suceder el 31 de octubre.
Pero quien crea que la carrera está supeditada a los caballos que hemos mencionado en los párrafos anteriores comete un tremendo error, ya que no se puede soslayar a Fantasmagórico, ya que muchos quedaron con la sensación que la suerte cambiaría en El Ensayo para el alojado en el corral 5 estrellas de Guillermo Aguirre. Y vaya que hemos visto convicción en el jinete Jorge González cuando se lo preguntamos.
Las cartas están echadas y sólo queda contar las horas para la gran carrera y si nada sucede en los días restantes, se podría decir que todos llegan con los dientes afilados a la carrera. Katmai, El Manu, Zambian Dream y Porto Fino (su jinete perdió la huasca y fue claro en su comentario: el caballo la peleaba) son los nombres que seguramente surgirán de inmediato cuando se quiera enumerar a los rivales de cuidado del gran favorito.
Arturo Vidal tendrá la posibilidad de ganar su primer Ensayo y seguramente ese día llegarán muchos seguidores del astro del futbol chileno a entregarle todo su apoyo. A no dudar que llegará mucha gente que no ha ido nunca a las carreras para solidarizar con un jugador que tiene gran apreció entre los amantes del futbol. 
http://www.benditapasion.cl/     

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional