FALLÓ TANTOS AÑOS
Roberto Pellegatta: “No nos reprochamos nada”
Tras la floja labor del favorito en el Dardo Rocha, el cuidador no se arrepiente de haber priorizado el cotejo platense por encima del Pellegrini. Adjudicó la decepcionante performance al viaje y a los “ruidos” de la fiesta que pusieron “insoportablemente nervioso” a su pupilo.
Por Fabricio Abatte
Si Ídolo Porteño fue la grata sorpresa del Dardo Rocha, Tantos Años encarnó la gran decepción del cotejo emblemático del turf platense. Y si por lo general los grabadores y las cámaras apuntan a los ganadores, en este caso Pura Hípica consideró también valioso obtener el testimonio de los allegados al favorito de la prueba, que cruzó noveno, lejos, en su más deslúcida labor. Por ello, consultamos al cuidador Roberto Pellegatta.
No se esconde en la mala el maestro de la cuida y hay que valorarlo, amén de que ofrece una particular explicación de la derrota. “Estaba muy loco, muy nervioso, insoportable… Lo de los tambores y bombos (por la fiesta previa) lo descontroló. Ya le había pasado algo parecido la vez pasada. Sangró un poquito pero más que nada quedó muy cansado y un caballo de su nivel no tiene por qué estar tan agotado... Va al campo ahora y se termina el año para él…”, adelantó, en su análisis, el experto cuidador.
Y agregó otro motivo que, a su entender, atentó contra las chances de Tantos Años. “El viaje es difícil, hay caballos que lo sienten. Él tiene que estar relajado para correr bien. ¿Si nos arrepentimos de algo? No, hubiera sido exactamente lo mismo si íbamos al Pellegrini. Lo mejor que le podía pasar fue correr e irse a descansar. Se hizo un desarrollo muy violento”, sostuvo, convencido de que igualmente la determinación fue la correcta.
Ahora el “cuida” piensa igualmente en la máxima cita, donde irá por el doblete con Soy Carambolo. “Está bien, es un viejo ‘batallero’, como Dont Worry… Esos caballos que se bancan todas. Tantos Años no es así pero igual ha dado mucho y seguirá dando alegrías”. Roberto Pellegatta, un señor en las buenas y en las malas.
Leyenda: Para Pellegatta, se hizo un desarrollo "muy violento" que perjudicó a Tantos Años.
www.purahipica.com.ar



No hay comentarios.:
Publicar un comentario