viernes, 21 de noviembre de 2014


LEANDRO FRANCISCO GONÇALVES

“Para mí fue como ganar el Pellegrini”


El talentoso jockey brasileño calificó al triunfo en el Rocha como “el más importante”. Inolvidable festejo con su mujer Talita Quintana, Alfredo Gaitán Dassié y todo el equipo. Sobre el cierre de un excelente año, avisa que quiere seguir en el país y espera que lo convoquen las caballerizas importantes para cumplir ese anhelo.

Por Fabricio Abatte

La Plata hace la felicidad de Leandro Francisco Gonçalves y señora. Ahí andan, beso a beso, exteriorizando la alegría bien al estilo brasileño, con “franeleo” incluido en el Bosque. Después de los tambores, carnaval carioca en la fiesta sureña. El jockey que se resiste a vivir a las sombras de sus compatriotas famosos (Ricardo-Domingos), que en poco más de un año se ganó por mérito propio un gran respeto en la hípica local, consiguió uno de esos éxitos consagratorios en el Dardo Rocha con Ídolo Porteño. “Es la más importante que logré no sólo en la Argentina sino en toda mi carrera. Para mí fue como ganar el Pellegrini”, admite a Pura Hípica el jinete de 24 años en su hora más gloriosa.

Talita Quintana se mueve para aquí, se mueve para allá. Cuando no es su marido, algo más que un jinete de moda, es el gran Alfredo Gaitán Dassié quien, exultante, la suma al “tren de la alegría” de todo un equipo que confiaba a muerte en un caballo al que pocos consideraban en la previa. Ella también levanta la Copa en la premiación. “Siempre está conmigo. Es una felicidad inmensa esto. No tengo palabras para describirlo. Quería demostrar mi alegría con el público”, cuenta quien se defiende bastante bien con el idioma, en relación al efusivo festejo.

Goncalves, feliz por la victoria más valiosa de su vida. (DUPRATPHOTO)

De batacazo, para el entorno de Ídolo Porteño y más allá de los $ 27,80 de pizarra, no tuvo nada el éxito en el cotejo sublime del Bosque. “Le tenía una fe inmensa al caballo en la distancia. Para nosotros no fue sorpresa, nos gustaba, había hecho una partida de 1500 metros muy buena”, argumenta Gonçalves, tras lograr en La Plata el triunfo de Grupo 1 que le falta en los máximos.

Y ahora redobla la apuesta y se ilusiona con repetir la hazaña del miércoles en la prueba máxima del turf nacional. “Si Dios quiere, vamos al Pellegrini. Es un caballo muy bueno este”, destaca el jinete que, futbolero como todo brasileño, se encariñó con River y no se perderá detalles de los superclásicos coperos.

Si bien falta el plato fuerte, Leandro Francisco empezó a ponerle el broche de oro a una excelente temporada y espera que este tipo de logros le abra las puertas de las grandes caballerizas. “La verdad que estoy muy contento en la Argentina, tengo buenos patrones, oportunidades que van surgiendo de a poco. Ojalá que aparezcan cosas importantes para quedarme mucho tiempo acá”, se entusiasma, feliz con su presente en el país.

Por último, resalta la efectividad de la dupla que integra con Gaitán. “De cinco caballos que corrimos últimamente, ganamos con cuatro. Es un buen cuidador y una buena persona. A todo el equipo de trabajo hay que aplaudir, esto es de ellos”, indica, humilde y generoso.

Hace tres años fue Mr. Nedawi, un caballo brasileño el que hizo historia en el Rocha. Esta vez le tocó a un jockey: Leandro Francisco Gonçalves. Su alegría (y la de Talita) “nao tem fin”.

www.purahipica.com

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional