martes, 25 de noviembre de 2014


NORINA levantó un murallón



La primera conquista millera de Norina ($ 3.75) coincidió con la mejor de su palmarés, y el Clásico Carlos Tomkinson-G2 (1600 mts., $ 340.000) revaluó el concepto de la pupila de Jorge Mayansky Neer, terminante de bandera a bandera.








Sobre la arena húmeda, la defensora del stud "Los de Areco" les ganó de abajo, poniéndose muy cómoda a la descubierta al sacarle varios cuerpos a la potranca Hawaian Sunset, relevada en mitad de la curva por la gran favorita Querida Rebeca, cuyo accionar contagiaba optimismo.
Pero una vez enderezada la marcha, cuando a la altura de los "cuatro" (1:10.03) el brasileño Francisco Leandro Goncalves movió a la puntera y Jorge Ruiz Díaz a Querida Rebeca, aquélla arrancó como si recién soltara, y la heroína de la "Polla" 2013 macaqueó.





Entonces, entre las dos hijas de Exchange Rate (USA) intercedió a partir de los 330 finales el avance externo de Giant Marked, aunque sólo para servirla de escolta a 2 largos y en crono de 1:35.14 basado en parciales de 22.44 y 45.33 para los 800 iniciales. 





A las patas del placé, Querida Rebeca desperdició una buena chance para encarmarse en la pléyade de las yeguas mayores; no obstante, en el peso por edad, anticipó por 3 cuerpos a la joven Ópera City.






Originaria del Haras La Leyenda de Areco, titular del Manuel J. Güiraldes-G3 (1400) de 2013 y 2ª de Querida Rebeca en el GP Polla de Potrancas-G1 (1600), la 4 años Norina completa una campaña de cinco conquistas en once confrontaciones, con recompensas por $ 683.800.



La grisada del "Ruso" está de nuevo en un pedestal, luego de haber tentado a mitad de temporada en pruebas de doce cuadras. Torcer allí el rumbo a tiempo ha sido sin duda alguna el mayor acierto de su entorno.










Por Pablo F. Gallo
By Constanza Pulgar

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional