Santandava sigue evolucionando
Clásico La Troienne, San Isidro
Por Juan Pablo Toscano
La hija de Sebi Halo, criada por Haras El Paraíso, superó por el pescuezo a la graduada Filly’s Tawqeet.
El primero de los jerárquicos de la tarde fue el Clásico La Troienne (NG-1000 m), cotejo reservado para yeguas de 3 años y más, a peso por edad y calidad de carreras ganadas. El triunfo fue para una de las dos potrancas que se presentaban en el mismo, Santandava (Sebi Halo – 52.5 ks), que venía de ganar dos condicionales de manera consecutiva y hoy pegó un salto importante para su campaña.
En principio hubo lucha al frente entre Santandava, que fue conducida por Gustavo Calvente, y Filly’s Tawqeet (Tawqeet – 60 ks). Poco a poco, Santandava comenzó a sacar ventajas mientras por el lado exterior la que insinuaba lindo era la graduada Gracias Amiga (Storm Surge – 60 ks). Pero sobre los metros finales, esta última no pudo hacer mucho y aunque Filly’s Tawqeet fue en su búsqueda y trajo mucho peligro, no pudo ante la liviana potranca.
Completando el kilómetro de césped pesado en 57’’37c (23:10, 45:24), Santandava venció por el pescuezo a Filly’s Tawqeet, tercera a 2 cuerpos llegó Gracias Amiga y cuarta, a 1 ½ largos, finalizó Candy Kisses (Forestry – 52.5 ks), la otra potranca de la carrera.
Santandava, que es entrenada por Mario Villamarín para la caballeriza Juan y Pedro (AZ), sumó así su cuarto triunfo, primero jerárquico en la que era su presentación en este nivel, sobre ocho salidas. Sus otros tres logros también fueron en la recta, dos en Palermo y uno aquí en San Isidro.
El padre de la ganadora es el argentino Sebi Halo (Southern Halo, 1998), que fue Freshman Sire líder en 2009. Al momento ya dio diecisiete vencedores clásicos: Sipan Dagh (G2), Scrabble (G2), Semanera (G2), Sinalina (G3), Silvalandria (G3), Scientific (L), Sauro (L), Spirited (L), Scyros (L), Seasons (L), Saiardhana (L), Sea Pearl (L), Predador (L), Sussex Corner (L), Mayo en París (L), Silencer (L) y Santandava.
De esta manera, la vencedora se convirtió en la cría más destacada de su madre, la argentina Tanandava (2002, Interprete), que durante su campaña consiguió dos triunfos y en sus figuraciones más relevantes fue quinta en el Menditeguy (G3-1600 m) y segunda en el Gnecco (G3-1600 m).
Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
www.caballosdelmundofotos.com

No hay comentarios.:
Publicar un comentario