DEL ROCHA AL PELLEGRINI
¿Qué tienen en común El Moisés e Ídolo Porteño con Second Reality?
El hijo de Hidden Prize, sin conocimiento de la grama de San Isidro, en 2001, fue el último capaz de vencer en la prueba magna del Sur y del Norte en la misma temporada; por caminos separados, de la preinscripción, entre tantas historias, dos desafíos por un mismo trofeo.
Por Sebástian Heredia
“Los caballos buenos se adaptan a todo. Second Reality fue cuatro días antes a San Isidro para dar la partida final y sintió el pasto como si hubiese corrido ahí toda su vida. Igual fue en carrera”, recuerda Gonzalo Hahn, quien estuvo sobre los estribos del pupilo de Rodolfo Cariaga en sendos triunfos. Antes de la prueba magna del turf sudamericano, el nieto materno de Severac había competido diez veces, siempre en la grande del Bosque.
Hay tres puntos que unen al recordado representante de la cuadra El Asturiano con el héroe del Gran Premio Nacional (G1) y del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de esta temporada: toda la campaña en un mismo hipódromo (el vástago de Manipulator, en Palermo), desconocimiento de la hierba y la condición de tres años.
“Cuando tomamos la decisión de ir por el Pellegrini, lógicamente, pensamos que era una contra ir sin haber competido nunca en esa superficie. Es una situación que intranquilizaría a cualquiera. Pero cuando se tiene calidad y jerarquía, nada mejor para aceptar el desafío”, argumenta el citado látigo sureño.

En 2001, desde el tradicional 19 de noviembre hasta la justa máxima de este lado del Mundo hubo dos días más (fue el 15 de diciembre) de lo que habrá en el mapa de Ídolo Porteño (foto-, que tentará al doblete Rocha-Pellegrini. “A Second Reality no le cambiamos nada en el training. Hizo lo que venía haciendo. La partida final, en la grande de San Isidro, fue cuatro días antes. Funcionó todo muy bien y el caballo respondió como siempre”, enfatiza Hahn sobre la agenda.
A la hora de las diferencias entre los tres, el descendiente de Jump Start sí fue de la partida en la principal del Jockey Club Argentino. De hecho, en ese piso salió de perdedor (en marzo de 2013, en la milla), mientras en el Gran Premio Gran Criterium (G1) fue 13º entre 14 y en el Gran Premio Jockey Club (G1), 8º de 11 competidores.
Asimismo, Jorge Ricardo será la quinta monta en ocho performanmces para el preparado performances Alfredo Gaitán Dassié, después de Eduardo Ortega Pavón, Horacio Betansos, Jorge Ruiz Díaz y Francisco Leandro Goncalves, al tiempo que Second Reality contó con un par de apiles (las primeras tres con Walter Aguirre) y Edwin Talaverano fue el único compromiso que tuvo El Moisés -foto-.
Leyendas:
Tapa: En 2001, Second Reality fue el último en unir la doble Rocha-Pellegrini (Dupratphoto/PH)
Con el trofeo del Rocha, Ídolo Porteño lo quier ser también el 13 de diciembre Gustavo Duprat
El Moisés correrá el Pellegrini sin nunca haberlo hecho antes en el césped, como el hijo de Hidden Prize (Dupratphoto/PH)
By De Turfe Um Pouco



No hay comentarios.:
Publicar un comentario