jueves, 18 de diciembre de 2014


FUE EN EL PELLEGRINI


Pablo Falero y Rodrigo Blanco: 45 reuniones de suspensión por el pase de fusta



Ante la evidencia que se viralizó por las redes sociales sobre el final de la prueba central del sábado, la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro decidió apartar a los dos profesionales hasta los primeros días de febrero; en su descargo, el látigo uruguayo se disculpó y pidió que no se tome ninguna represaría, pues lo considera “un acto de compañerismo”

Sebastián Heredia



La señal televisiva ESPN ofreció un enfoque de frente durante el epilogo del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y, además de la victoria de Ídolo Porteño, con la ayuda de la cámara lenta (ver video) se pudo apreciar que Rodrigo Blanco le pasaba la fusta a Pablo Falero, en King Kon e Interdetto, respectivamente. Antes, el látigo uruguayo se la había pasado al cordobés. Ambos fueron suspendidos por 45 reuniones.

El hecho se viralizó en las redes sociales al día siguiente de la prueba magna del turf sudamericano. Para algunos, fue parte del folklore de las carreras. Para otros, en cambio, un acto de descredito para el deporte. El miércoles, la Comisión de Carreras se expidió con la pena. De confirmarse el plazo, las dos fustas estarán fuera de circulación hasta principios de febrero (se suma a los días 24, 25 y 31 de diciembre, como también el 1º de enero, cuando no habrá carreras).

El descargo de Pablo Falero, de puño y letra

El 5 de corriente mes, Pura Hípica publicó un hecho similar durante una carrera de obstáculos en Irlanda, donde los profesionales involucrados fueron separados por cinco reuniones (ver relacionadas). Teniendo en cuenta el descargo que el piloto nacido en Colonia del Sacramento presentó ante las autoridades norteñas (ver dentro de esta nota), hay un punto en común entre aquel culebrón irlandés y el local: el reconocimiento absoluto de lo que pasó. Incluso, en esas líneas está el detalle. Ambos, después de exigir sus compromisos de monta, terminaron fuera del marcador.

A lo largo y a lo ancho del globo, hay antecedentes similares y otros sin voluntad de intercambio. Tal vez el más icónico fue cuando, en 1979, Lester Piggot le arrebató la herramienta a Alain Lequeux y eso le costó 20 fechas de suspensión y el distanciamiento del segundo al tercer lugar del marcador. Y mientras continúa el debate sobre usos y costumbres de la hípica, una pena dura que dos de los jockeys más exitosos de nuestro medio.

www.purahipica.com
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional