JAZZ CATCH NO
Al final, Giacom sí al Pellegrini
El miércoles se comunicó que el hijo de Giacomo quedaba afuera de la prueba magna del continente por un problema en un vaso, pero la zona de descomprimió rápidamente, ayer viernes estaba en perfectas condiciones y finalmente será de la partida; en tanto, la hija de Catcher In The Rye no será ratificada a causa de una cuerda inflamada.
Por Sebastián Heredia
Giacom es un caballo especial, con ese concepto ya sea entre su entorno o a lo largo y a lo ancho de la comunidad hípica. Esta semana le agregó un capítulo más a su extensa serie de acontecimientos de nobleza. El vástago de Giacomo el miércoles, por una inflamación en el vaso que hasta le impedía caminar, estaba afuera del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). En la tarde del viernes, volvió a la escena de los competidores.
La nobleza de Giacom, otra vez en el tablero del Pellegrini (Dupratphoto/PH)
“El miércoles estaba manco. La mano izquierda no la podía pisar. No aguantaba. El radiólogo le hizo los estudios respectivos y no le encontró nada. Tenía la rodilla un poco inflamada, pero nada más. Placas, nada. Se le hizo placas en el vaso y tenía un machucón. En una forma gráfica: tenía en esa zona el equivalente a una uña encarnada. Una vez quitada la presión, previo trabajo del herrero, salió a la cancha como si nada”, relató Ezequiel Valle, Racing Manager del Haras Firmamento.
JAZZ CATCH, NO
El equipo del establecimiento propiedad de Juan Carlos Bagó el miércoles recibió dos malas noticias. Como se contó, la de Giacom se revirtió. En tanto, Jazz Catch, por una cuerda inflamada, no será arriesgada y es otra carta fuera del plano del Gran Premio Copa de Plata (G1) para la cabaña de Sierra de los Padres.
“Jazz Catch trabajó el miércoles a la par de Top Juliette, las dos que teníamos para la Copa de Plata, porque ‘Carly’ quería que se movieran. Por la tarde, se le hizo ecografía a las dos. No hay lesión, pero preferimos quedarnos con las ganas. Será la próxima Copa de Plata, seguramente”, explicó Valle.
La deserción de la hija de Catcher In The Rye se suma a las ya conocidas de Quita Nistel y Alameda Nistel. Como se dijo, queda Top Juliette para defender los honores de la caballeriza que, a la par con Rubio B., compite palmo a palmo por la estadística.
www.purahipica.com
By De Turfe Um Pouco



No hay comentarios.:
Publicar un comentario