miércoles, 17 de diciembre de 2014


VOCES CALIFICADAS

Las razones de los fracasos de El Moisés y Lenovo



Ambos resignaron chances en la largada, según Edwin Talaverano, piloto del mejor potrillo del año y Angel Bonetto, cuidador del ligero top; Udaondo explicó el traspié de otra candidata que no rindió como se esperaba: Kalithea. 

Fabricio Abatte




Eran, de antemano, dos de las estrellas de la reunión del Pellegrini. El mejor potrillo del año y el velocista número uno. De hecho, resultaron los favoritos de sus respectivas pruebas. Pero esta vez quedaron en deuda El Moisés -foto- y Lenovo -foto/tapa-: el conducido por Edwin Talaverano cruzó décimo en elPellegrini y el preparado por Angel Bonetto fue octavo en el Unzué. El argumento de los profesionales al explicar las derrotas fue el mismo: una mala suelta.

“Patinó en la largada y después no se pudo acomodar nunca. ¿Si no se adaptó al pasto? No creo que pase por ahí, pienso que puede rendir también en esta pista y en los trabajos andaba bien”, alegó el jinete de El Moisés, tras la opaca performance del candidato en la máxima cita, que pagaba $ 3,45.


También Bonetto atribuyó a una desfavorable suelta la decepcionante labor de Lenovo (abonaba $ 1,80), que no le encuentra la vuelta al internacional de la recta: sus únicas dos derrotas fueron en la serie del Pellegrini. “Corrió mal porque tuvo mala suerte en la largada, él hace la diferencia ahí abajo… 


El jockey dice que vino como treinta metros cruzado y no se acomodó más. Lo golpeó uno de un lado y otro del otro, soltando de adentro eso complica más”, explicó el experimentado entrenador. “Va a haber que esperar dos meses para que vuelva a correr y será en Palermo. Quedó bien, eso es lo importante”, anticipó don Angel.


El sábado no fue el día de los candidatos. Si bien su tarea resultó más decorosa que la de los otros “fierros”, tampoco Kalithea, la mejor potranca del año, rindió en su nivel en la Copa de Plata. Su entrenador, Juan Udaondo, aseguró que a la tordilla la condicionó el desarrollo adverso. “Tuvo mala suerte en el trámite, quedó entre las últimas ganándole a dos al largar y luego no podía pasar; tuvo que ir a buscar por afuera todo el tiempo. Así es imposible, ni Yatasto ganaba en esas condiciones. No hay que contarla a esta”, justificó.


Sabe que habrá revancha y defendió a su potranca ante la aparición de Pretty Girl: “Copa de Plata hay todos los años. Pretty Girl es buena, pero no le tengo miedo a nadie; la mía ganó el Campos, la Polla y el Selección. Es la mejor...”. El desafío está planteado para 2015.


Pura Hípica

Fotos: Dupratphotos

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional