lunes, 19 de enero de 2015


Carreras

Nut Mix y City Glam,con la misma impronta

El potrillo ganó el clásico Congreve y la yegua prevaleció en el premio Enero; ambos fueron criados en el haras La Quebrada


Por Gustavo S. González | Para LA NACION


La tarde de los velocistas en San Isidro tuvo un denominador común. Una tradición que se mantiene. Nut Mix, ganador del clásico Congreve (L) y City Glam, dueña del clásico Enero, fueron criados en el haras La Quebrada. Una fábrica de caballos precoces y rápidos.

Nut Mix significó el regreso al primer plano de Rincón de Piedra, un stud que también es un emblema de potrillos prontos. "Estoy volviendo; dejé de comprar una generación", cuenta Freddy Mattei, al que una enfermedad, dijo, le había restado fuerzas. El propietario conoce el salón Macón desde los tiempos en que con el recordado Derli Gómez recibían trofeos por kilo. "Ahora tengo 6 o 7 productos".

Mario Leyes le cedió los palos a Charlatana Key, impetuosa saliendo de la gatera. Corrigió el jinete a su derecha y pasó a la potranca en los 500. Luego controló a Doña Copada. Tras dos arrimes en La Plata, dos triunfos en San Isidro. "No es que le venga mejor el césped, sino que está evolucionando", amplía Mattei.

En el clásico para yeguas, City Glam se pareció a Nut Mix en el despegue desde los 500. En el disco le sacó tres largos y medio a Queen's Advine en un tiempazo, 55s95/100. La yegua que corre para La Quebrada había ganado el Cyllene aquí y venía de quedar tercera en Palermo, cerca de la ganadora.

"Hizo un carrerón -afirma Elvio Bortulé, el entrenador-; no estaba 10 puntos esa vez. Ella tiene un problema en una chiquizuela (rodilla), como si se le enganchara. Dos veces no llegó al disco en Palermo"...

By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional