viernes, 16 de enero de 2015



DESDE EL NORTE EUROPEO

El plantel de jockeys suma a Diego Martín Rodríguez


El santafesino compite hace 10 años en el Viejo Continente, sumó experiencia en Chile y está vareando desde diciembre en el Campo 2 de San Isidro, mayormente ejemplares al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié, mientras completa los trámites para obtención de permisos para correr en Palermo, San Isidro y La Plata.

Por Gerardo López

Diego Martín Rodríguez es oriundo de Zenón Pereyra, una localidad del departamento Castellanos con menos de 2.000 habitantes en el noroeste de Santa Fe, que dista 75 kilómetros de la ciudad de Rafaela (justamente, la capital departamental) pero tiene mayor relación con la cordobesa San Francisco, más cercana.

Hasta hace 10 años, Rodríguez se desempeñaba localmente... pero como vareador, nomás. Entonces emigró al norte de Europa y, afincado en Suecia, compitió con éxito (más de 170 triunfos) en ese país, Noruega y Dinamarca principalmente, zona donde, es de destacar, se corre pocos meses al año por las intensísimas olas de frío. Pero Martín, de 33 años, también tuvo tiempo, en vacaciones, para venir a competir en 2011 y 2012 a Chile, donde logró otras 12 conquistas.

Camino a las gateras, en la fría tarde sueca.

San Isidro ya le otorgó un permiso provisional para ejercer su profesión, por tres meses y sujeto a la presentación del certificado de vigencia de su patente en Suecia, además de las constancias de no tener sanciones y el certificado de sanidad. Empero, el jockey está a la espera de la confirmación también de una autorización platense (que no tardaría demasiado), mientras a Palermo le fue presentada igualmente su petición.


Entretanto, este morocho de ojos claros, carácter muy tranquilo y ¡tonada chilena! monta a diario en el Campo 2, con la total confianza de Alfredo Gaitán Dassié y su numeroso equipo de colaboradores.



www.purahipica.com
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional