sábado, 24 de enero de 2015


INTENDENTE MELCHOR POSSE (L)

Foot Band, en un plebiscito generacional de veredicto abierto


Por adaptación a la grama y gravamen en el peso por edad, el vástago de Footstepsinthesand toma una ligera ventaja sobre su coetáneo Real Emperor y los adultos Río Gurupí Key y Try Twice en la central del sábado en Palermo, de doce cuadras en la pista de césped.

Sebastián Heredia

De seis ratificados, el Clásico Intendente Melchor Posse (L, 1200m), en el césped del Argentino, el tablero ofrece un encuentro generacional de cuatro jóvenes y dos adultos. Con argumentos de cada bando, en una instancia que individualmente ofrece argumentos, la promesa de una contienda de interesantes aristas.

Foot Band, uno de los potrillos, titular del Clásico Guillermo Paats (G3, 1000m) en julio, sobre la grande de Palermo, a la vuelta alternó buenas y no tanto entre la condición y la jerarquía. En noviembre, otra alegría: entre ganadores de dos, sobre doce cuadras en la grama de San Isidro, por el pescuezo frente a Real Emperor.

Su citado derrotado, justamente, es otro de los aportes de la generación nacida en 2011. El vástago de Emperor Jones, de chapas en el Clásico Paraguay (G3, 1000m) – ante los mayores – y en el Clásico Benito Lynch (G3, 1200m), a la vuelta de floreó por 7 cuerpos.

Del otro lado, dos grandes que se las traen. Primeramente, Río Gurupí Key, de 11 preseas, destacando tres en las últimas cuatro performances. Su único revés en este periodo fue en el marco del Clásico Ciudad de La Plata (G2, 1200m), en la medalla de bronce desde Greek Symbol.

Río Gurupí Key, uno de los bravos en el lote de seis (Dupratphoto/PH)

Y finalmente, Try Twice, curiosamente patrón de la vereda en la edición 2013 del Ciudad de La Plata. En la actualidad, el vástago de Hat Trick no baja del podio en cuatro incursiones… salvo el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué (G1, 1000m), cuando terminó séptimo a 5¼ cuerpos de Todo Tango Key, en un arrojo que habla claramente de su chance.

www.purahípica.com
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional