MAROÑAS INFORMACIÓN PRENSA
Hipódromo Nacional de MaroñasResultados de Carreras
Reunión nº 5 -18 enero 2015
Domingo fascinante para los burreros orientales, mitin organizado por la comisión hípica de Hipica Rioplatense con catorce pases, alto promedio de 12 ejemplares por carrera proporcionando buenos dividendos bien al gusto de los apostadores.
En la esfera clásica, tres cotejos del primer clase, con resultados que confirmarán y sorpresas. La nueva generación estuvo presente en el clásico Irineo Lequisamo. El más destacado fue Don Lomba (Essayons), con el piloto Cristian Medina, quien en exhibición inspirado por el maestro El Pulpo, revivió con el potrillo –foto- un impacto reservada para la fotografía en el espejo. Radiante (Mogador) aguantó hasta el final y la escolta fue un premio por su actuación. El favorito de $ 1.70 Hooligans (Smarty Jones) produce poco y subió a la tabla en tercer lugar.
En la esfera clásica, tres cotejos del primer clase, con resultados que confirmarán y sorpresas. La nueva generación estuvo presente en el clásico Irineo Lequisamo. El más destacado fue Don Lomba (Essayons), con el piloto Cristian Medina, quien en exhibición inspirado por el maestro El Pulpo, revivió con el potrillo –foto- un impacto reservada para la fotografía en el espejo. Radiante (Mogador) aguantó hasta el final y la escolta fue un premio por su actuación. El favorito de $ 1.70 Hooligans (Smarty Jones) produce poco y subió a la tabla en tercer lugar.
El seisañero brasileño seisañero Desejado Tide (Crimson Tide), radicado en el circo pedrense, muestra que llegó su tiempo para deleitar también en Maroñas. Desde el pasado septiembre como defensor de la ecurie Dionisio’s hizo valore su categórica y impuso condiciones sobre Matin Aquino (Certain Storm) y el Tan Importante (Ride the Rails) en el especial Roberto A. Ferber, un hándicap pata todo caballo.
Al final del cóctel jerárquico en el Alberto Denby, de nuevo el espíritu de "Legui" acompañó al Cristian Medina en las riendas de Thoor, y brilló. Ganó del cotizado Garyba (Mensageiro Alado) - boletos de $1,70 - con exitosa dirección y sobre el disco de sentencia. El cásico también fue el hecho de que agrado a los apostadores que creían en el hijo de Tiger Tracks: Pagó increíble $ 37.60 por unidad de ganador.
Al final del cóctel jerárquico en el Alberto Denby, de nuevo el espíritu de "Legui" acompañó al Cristian Medina en las riendas de Thoor, y brilló. Ganó del cotizado Garyba (Mensageiro Alado) - boletos de $1,70 - con exitosa dirección y sobre el disco de sentencia. El cásico también fue el hecho de que agrado a los apostadores que creían en el hijo de Tiger Tracks: Pagó increíble $ 37.60 por unidad de ganador.
El movimiento de apuestas siempre una atracción para la Oficina, registró el número de $ 8.252.173 que pasaran por las pizarras ofreciendo aciertos importantes como el Pick 3 Carry Over: Pozo acertado $ 129.924, con varios aciertos.
Mário Rozano
Resultados completos de la jornada
Clásico Irineo Lequisamo
Don Lomba (Essayons) con Cristian Medina "up" para recordar a El Pulpo
Especial Roberto A Ferber
Para nueva ecurie, Desejado Tide (Crimson Tide) finalmente ganó la primera en Maroñas...y clásico
Especial Alberto Denby
Thoor (Tiger Tracks): Derrotó el favorito Garyba y abono con espectacular Sport de $36,70
OFICINA DE APUESTAS INFORMA
TOTAL APOSTADO REUNIÓN 5 – 18/01/2015: $ 8.252.173.-
Apuesta promedio x carrera = 14 $ 589.441
ACIERTOS IMPORTANTES:
PICK 3 CARRY OVER C.12: pozo acertado $ 129.924 – varios aciertos
INFORME DEL COMISARIATO
REUNIÓN Nº 5 – DOMINGO 18 DE ENERO 2015
CARRERA Nº 1:
Pista seca, viento a favor.
De acuerdo a la resolución de Comisión Hípica del 2 de enero de 2008, al haber ratificado para correr más de 10 competidores esta competencia pasó a disputarse sobre 1.100 metros.
CARRERA Nº 2:
Sin novedad.-
CARRERA Nº 3:
VETTO HALO (Nº 7), al cuidado de José Da Luz, fue conducido por Edison J. Rodríguez, en sustitución de Luis F. Rosas, a quien el médico no autorizó a competir
Reclamo del Nº 7 (5º puesto) contra el Nº 2 (4º puesto):
Declara Edison Rodríguez, jockey de VETTO HALO (Nº 7) que desde los 300 metros al disco UFANO (Nº 2), conducido por Carlos Méndez, se viene abriendo y le corta la atropellada.-
Declara Carlos Méndez que es consciente que su conducido se abre, pero pega de zurda y luego de derecha y nunca ve a su rival: “no sé si molesto al Nº 7 porque vengo mirando a los de adentro”.-
La pérdida de línea denunciada en perjuicio del Nº 7 fue notoria y de indiscutible incidencia en las posiciones finales entre ambos. En consecuencia, el comisariato procedió a distanciar al Nº 2 UFANO al quinto puesto colocando al Nº 7 VETTO HALO en el cuarto.
2ª Balanza: Carlos Méndez (Nº 2 UFANO), tuvo merma de 400 grs.
CARRERA Nº 4:
Servicio Veterinario: Al Nº 4 (MISS IPANEMA), al cuidado de Santiago Darriulat, fue asistida por una herida contusa de la cuadrilla anterior derecha.-
Starter: Largó Jonatan González.-
2ª Balanza: Cristian Medina (Nº 9 LEFKONTUN), tuvo merma de 300 grs.
CARRERA Nº 5:
MACANILHA (Nº 9), al cuidado de Ivo V. Pereira, fue conducida por Julio D. de Arrascaeta, en sustitución de Carlos Vigil.
Declara Fernando Olivera, jockey de SUB STORY (Nº 2), que en los 900 DAR (Nº 4) cierra su línea, lo molesta y su conducida está a punto de rodar; inclusive se lastima las manos contra las patas de la contraria.
Declara Cristian Medina, jockey del DAR (Nº 4), que la yegua se le va un poco para adentro entre los codos: “no fue para tanto”.-
Servicio Veterinario: Al Nº 4 (DAR), al cuidado de Heber Cámpora, fue asistida por una herida contusa del miembro posterior izquierdo.-
2ª Balanza: Julio D. de Arrascaeta (Nº 9 MACANILHA), tuvo merma de 200 grs.
CARRERA Nº 6:
Starter: Largó Cristian Ribeiro.-
CARRERA Nº 7:
2ª Balanza: Carlos S. Méndez (Nº 9 PRADO CRAFTY), tuvo merma de 200 grs.
CARRERA Nº 8:
Recargo: GEPETTO (Nº 5), Edison J. Rodríguez: 50/51 Kgs.-
2ª Balanza: José Alonso (Nº 9 MANO BRAVA), tuvo sobrepeso de 1.700 Kg.
CARRERA Nº 9:
DON’T WORRY (Nº 8), al cuidado de Victor A. Scrollini, fue conducido por Héctor J. Guedes, en sustitución de Fabio H. Guedes, a quien el médico no autorizó a seguir en competencia.-
2ª Balanza: Mario H. González (Nº 4 PAPA TORO), tuvo merma de 300 grs.
CARRERA Nº 10:
INDOCUMENTADO PAR (Nº 12), al cuidado de Walter R. Báez, fue conducido por Javier E. Pérez, en sustitución de Julio C. Méndez, a quien el médico no autorizó a seguir en competencia por acusar dolores en la zona lumbar.-
CARRERA Nº 11:
De acuerdo a la resolución de Comisión Hípica del 2 de enero de 2008, al haber ratificado para correr más de 10 competidores esta competencia pasó a disputarse sobre 1.100 metros.
CASI INESPERADA FT (Nº 11), al cuidado de Walter R. Báez, fue conducida por Javier E. Pérez, en sustitución de Julio C. Méndez.
Declara Javier Pérez, jockey de CASI INESPERADA FT (Nº 11), que en los 50 metros finales fue a pegar y se le cayó la fusta.-
CARRERA Nº 12:
PALAFOX (Nº 3), al cuidado de Ivo V. Pereira, fue conducido Miguel A. Rodríguez, en sustitución de Carlos Vigil.-
PALLARES (Nº 1), al cuidado de Luis E. Borba, fue conducido por Carlos S. Méndez, en sustitución de Julio C. Méndez.
Recargo: CAT SANDINO (Nº 5), Guido D. Bonacci: 55/56,1 Kgs.-
Recargo: THOOR (Nº 7), Cristian A. Medina: 52/53,2 Kgs.-
2ª Balanza: Crisitian Medina (Nº 7 THOOR), tuvo sobrepeso de 1.300 Kg.
CARRERA Nº 13:
De acuerdo a la resolución de Comisión Hípica del 2 de enero de 2008, al haber ratificado para correr más de 10 competidores esta competencia pasó a disputarse sobre 1.100 metros.
ANGELINAS (Nº 14), al cuidado de Jorge W. Rodríguez, fue conducida por Deividi Gaier, en sustitución de Julio C. Méndez.
CARRERA Nº 14:
TINTO CHILENO (Nº 7), al cuidado de Heriberto Guede, fue conducido por Héctor Guedes, en sustitución de Fabio H. Guedes.
CRUCERO FT (Nº 8), al cuidado de Walter R. Báez, fue conducido por Guido D. Bonacci, en sustitución de Julio C. Méndez.
SINCLAIR (Nº 9), al cuidado de Juan J. Torres, fue conducido por Javier Pérez, en sustitución de Carlos A. Vigil.
Maroñas Información Prensa
Mário Rozano
Fotos: Maroñas Entertainment
By De Turfe Um Pouco



No hay comentarios.:
Publicar un comentario