NOMBRES, CLASIFICATORIA
El mapa del Latinoamericano ya tiene algunas coordenadas
El domingo se jugará el primer pasaje en Monterrico, mientras Maroñas el lunes irá a la carga por Hielo; el tándem Panamá-México se bajó, en tanto Argentina sólo tiene a Ídolo Porteño, en Brasil suena el nombre de Whoopee Maker y Chile aguardará por El Derby de Viña del Mar
Sebastián Heredia
Ídolo Porteño, el único nombre confirmado por Argentina (Dupratphoto)
A pocas horas de Navidad, el árbol despertó con la nominación de Ídolo Porteño de cara al Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (G1), del sábado 14 de marzo en el Hipódromo de Palermo. San Isidro, por Argentina, envió el primer nombre. Desde entonces, entre nombres, clasificatorias y planificación, la historia va cobrando forma.
También por la casa, Palermo esperaría a confirmar el estado de El Moisés -foto/Diego Trubba- para agregarlo a la delegación junto al héroe del Gran Premio Dardo Rocha (G1) y Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). El titular de Gran Premio Nacional (G1) volvió al training y tiró por la borda las versiones que había de lesión. La Plata todavía no se expidió. Además, restaría el cuarto nombre.
El Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) del 6 de enero en Maroñas abrió definitivamente la puerta para Hielo. El lunes se reunirá la Comisión de Carreras y el doble patrón de la vereda de la prueba magna en Uruguay es número puesto. Sería su segunda intervención en la justa continental. El otro elemento saldría del Clásico Manuel Quintela (G3), en febrero.
La prueba central del día de Reyes entornó la ventana para Whoopee Maker. Vencedor del Bento Goncalves (G1) y placé de Hielo -foto/Dupratphoto- en el Ramírez, habría consenso para que el represente de Cristal concite la primera baraja brasilera. El visto bueno de San Pablo y Río de Janeiro sería casi un hecho.
El domingo empieza la función en Perú. El Clásico Enrique Meiggs (G2, 2000m) de Monterrico otorga la primera plaza. La segunda será un hecho en el marco del Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L, 2000m), de febrero. Esta modalidad es la usual en el Rimac.
Chile espera por El Derby (G1), la tradicional fiesta de verano en el Sporting Club de Viña del Mar. Vale la pena recordar que Quick Casablanca se consagró en Palermo por el Latino después de impactar en El Derby. Il Campione, la cabeza visible de la generación de tres años, podría ser ordenado cualquiera sea su resultado en la citada presea.
La hípica de Panamá y de México, que desde hace algunos años abonan 50% y 50% de la plaza, habían encaminado los recursos para estar presentes. No obstante, a pesar de los deseos y la labor mancomunada, por diferentes motivos el objetivo está descartado.
www.purahipica.com





No hay comentarios.:
Publicar un comentario