NUEVO COMPROMISO
Gonçalves es primera monta del stud Team
El éxito "viene y viene" (como esos grandes favoritos que empiezan a ganar terreno vertiginosamente en el codo...) para Francisquito, el jockey brasileño que no para de ganar desde que llegó a la Argentina para radicarse en nuestro turf, hace alrededor de 15 meses.
Gerardo López
Como con Ídolo Porteño en el Rocha, Gonçalves volverá a ser
socio de Gaitán Dassie. (Dupratphoto/PH)
Con apenas 24 años, la vida le sonríe ¡con toda la boca abierta! a Francisco Leandro Gonçalves, Francisquito, que en setiembre de 2013 arrancó una carrera meteórica en los hipódromos centrales, alcanzando ya unos 250 triunfos. Para mejor, tuvo la suerte de asociarse enseguida con el ex jockey Sergio "Mosca" Cajal, su agente desde el primer momento y, por las suyas, un profesional con amplio conocimiento... como que, después de "colgar la fusta", también fue, durante varios años, la mano derecha de Facundo Bunge Frers en un stud donde llegó a atenderse gran cantidad de caballos.
Pero... volvamos a Francisquito. Una campaña fulgurante "de local", llevó inicialmente a los studs Castel Gandolfo y Los de Areco, más La Manija y Carampangue, a traerlo a estas pampas para correr con preferencia a ejemplares de esos propietarios. Pero ahora... el muchacho suma una tercera opción, ya que acaba de arreglar para ser primera monta de los studs Team y Santa Elena, cuando las obligaciones antes mencionadas se lo permitan. Es de destacar que, principalmente, esas ecuries son atendidas por Alfredo Gaitán Dassie en San Isidro, por lo que Gonçalves ya está yendo (desde hace varias semanas) a varear en el Campo 2: infaltablemente, los lunes.
El acuerdo, ¡ni qué decir...!, puso muy contento, en plena semana de vacaciones, al propio Gaitán; sobre todo porque no eran pocos los interesados en sumar, con compromiso de monta, a Francisquito: de hecho, el esposo de la bella Talita acababa de rechazar, con horas de diferencia, ofertas de otras importantísimas caballerizas.
www.purahipica.com.br
By De turfe Um Pouco



No hay comentarios.:
Publicar un comentario