SACÓ PASAJE POR MONTERRICO
Si El Moisés no llega, Talaverano tiene a Liberal para el Latino
Con una conducción perfecta, el látigo limeño, que se trasladó especialmente al Rimac en el marco del Clásico Enrique Meiggs (G3, 2000m), celebró en la silla del hijo de Meal Penalty, que con solvencia visó su gatera rumbo a la justa continental del 14 de marzo en Palermo; los argentinos Good Lucky Kenny, de enorme carrera, y Shakita completaron la trifecta.
Sebastián Heredia
Monterrico sigue siendo su casa. Así quedó reflejado en los aplausos del público en el regreso al recinto de los vencedores. Sí, otra vez Lima y el éxito son socios en la vida de Edwin Talaverano. Sobre la silla de Liberal, el jinete inca no sólo se lució durante el Clásico Enrique Meiggs (G3, 2000m) del domingo en el circo del Rimac, sino que, a la espera de la puesta a punto de El Moisés, amanece como una alternativa propia por el Gran Premio Asociación de Jockey Clubes e Hipódromos (G1).
La primera clasificatoria rumbo a la justa continental del 14 de marzo en la arena de Palermo tenía lo mejor de lo mejor del mercado peruano en training. Se aguardaba por una competencia espectacular. Y lo fue. Por un lado, gracias al rendimiento del argentino Good Luck Kenny, que siguió al puntero Gran Imperio durante la primera curva, tras parciales de 24’’94c y 49’’11c los primeros 800 metros tomó el control y de ahí en más intentó la escapada.
Edwin Talaverano sobre Liberal, en el círculo de los vencedores de
Monterrico, con pasaje al Latino en mano (Liliana Ypenza)
El segundo término, preferencialmente, el telón cobró la calificación que se esperaba por la carga del hijo de Meal Penalty, al que “Win” lo abrigó a las tablas desde la largada, alternó un cuarto y quinto puesto en la víspera al derecho y ganando terreno por dentro, de los 400 a la raya lo tenía en condiciones. En 2’04’’97c (previos 1’09’’30c y 1’39’’70c) sobre una superficie más rápida a su condición histórica a causa de las mejoras y sus modificaciones, el criado por el Haras Los Azares sentenció la historia por 2½ cuerpos sobre el nacido en nuestras tierras, en 2-3 nacional por el rush de Shakita, a 4 cuerpos después.
“El Moisés está volviendo al training. Si llega, llega, sino me quedo con Liberal”, respondió Talaverano ante la pregunta del periodista Renzo Ramos para la televisión oficial sobre sus compromisos para el Latinoamericano. “Por lo que había visto en los videos, es un caballo que pasa por donde quiere. La carrera estaba hecha para él: había que esperar que muevan y evitar cualquier tropiezo”, profundizó sobre el pensionista de Camilo Traverso, que representa a la cuadra The Fathers.
Después de sus impactos en los grandes premios Ricardo Ortíz de Zevallos (G1, 2000m) y Derby Nacional (G1, 2400m) - las dos gemas finales de la Triple Corona -, se esperaba que Liberal tomara parte del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), pero el ojo de su entorno estaba en el Latino. Ese deseo ya tiene un horizonte próximo. Y por esa misma luz, Talaverano, también, aunque aún sin saber con cuál Derby winner.
www.purahipica.com
By De Turfe Um Pouco


No hay comentarios.:
Publicar un comentario