CON JOSÉ ALVES SE MARCHÓ UN COLOSO DE LA
CUIDA
Siphon (BRZ), Romarín (BRZ), Jimwaki (BRZ), Nessuno (BRZ), Freddy, Pellegrino (BRZ), New Real Deal (USA), Oh Take (BRZ), Desejada, La Bruyere (USA), Genereux, Right Fula (BRZ), Urquell, Harry Potter, Cara de Buena, Alkmaar, European, Korea (USA), Global Hunter, Ollagua, Karolinska, Jumbalaya, Video Game, Candy Nevada, Girlie, Koller, Juhayna, Último Sueño.
La pucha. Nombres que sintetizan la tremenda envergadura de un compositor con mayúsculas. El brasileño José Martins Alves falleció este mediodía en Buenos Aires a la edad de 63 años, luego de no sobreponerse a un trasplante renal complicado a la postre por una hemorragia y por un virus intrahospitalario que acabó minando sus defensas.
As del vareo, a poco de radicarse en el Campo II de San Isidro lo bauticé respetuosamente "Pelé", con admiración, y enseguida ese mote se popularizó. Me había deslumbrado su mano para el training, sobremanera cuando se hablaba de la tendida, de la milla para arriba. Ahí el hombre la descosía.
Su apellido estuvo íntimamente ligado con el Haras La Providencia. Su arte innato, con la stamina. Su lucha por la vida, con una conmovedora entereza para resistir esta larga carrera final, donde la parca tuvo que echar el resto para quebrarlo en el último codo de la existencia terrenal. No así en el tiro derecho eterno, donde sus hazañas continuarán galopando infinitamente, por todos los tiempos, a la manera de testimonio inequívoco.
Hasta siempre, "Pelé" querido.
Pablo F. Gallo
By De Turfe Um Pouco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario