miércoles, 11 de febrero de 2015


RUMBO AL LATINO

Ídolo Porteño intensifica el entrenamiento



Tras la brillante conquista en el Carlos Pellegrini y un merecido descanso de tres semanas, el hijo de Jump Start empezó a varear liviano; pero, ya a esta altura, el trabajo es más sostenido y empieza a apuntar al próximo 14 de marzo, día para el que está programada la disputa del Gran Premio Latinoamericano, en Palermo.

Gerardo López

La presencia repetida de Jorge Ricardo a las 6.15 en "la partida" de Alfredo Gaitán, es un signo evidente de que "la cosa ya se puso seria" para Ídolo Porteño, el zaino oscuro de la caballeriza Haras Cachagua. (Aclaración: con "la partida" se denomina al sector de las pistas de vareo donde se estaciona la caballada de cada entrenador, durante las mañanas de ensayos, a la espera de que los jockeys respectivos puedan terminar con otros compromisos y entonces sí llegar para montar a los propios y realizar trabajos "más serios" que los que cada ejemplar realiza el resto de los días, con un galopador habitual. Es de destacar que, aunque lógicamente no es el caso de Idolo Porteño, en ocasiones estas esperas pueden durar alrededor de una hora... o más).


Ídolo Porteño y Ricardinho, una sociedad que se mantiene desde 
el Pellegrini. (Foto Diego Trubba/PH)

Respecto de lo que ya pasó, el propio Gaitán nos comenta: "Ídolo Porteño no fue al campo para descansar, sino que quedó en el stud. Eso sí, lo tuvimos durante dos semanas sólo caminando... alrededor de 40 o 45 minutos: iba desde su box hasta el palo de los 200, donde se quedaba verdeando y tomando sol un buen rato. Cuando ya empezó a querer retozar fue evidente que le faltaba trabajo, así que arrancó a trotar y galopar liviano, montado generamente por Luján (Asconiga), Santiaguito (Criado) o el pibe Giorgis (Alejandro); eso fue unos 20 días después del Pellegrini".

Y, como queda dicho en el primer párrafo, tanto el martes 3 como el martes 10, el consagrado stayer hizo un par de partidas de 800 metros, "Ricardinho up", en 51" y 49"2/5 respectivamente. Pero la última, conviene destacarlo, tuvo lugar sobre arena muy húmeda y con pletórico final de 11"3/5, lo que ya obligó a una acción más desenvuelta del "ídolo". Que, vale el detalle, varea a diario con una careta que le tapa el ojo izquierdo "...porque se lastimó en el stud, ya hace mucho: no fue una lesión muy seria pero esa cubierta lo protege para que no le entre tierra ni mucho aire, que lo hacen lagrimear", según explica su "cuida". Y completa Alfredito Gaitán "...pero no la usa para correr; es solamente una protección para varear, que incluso le deja entrar algo de aire (poco) para que la zona no se humedezca".

Sobre cómo sigue, desde aquí, el entrenamiento del ganador del Dardo Rocha y el Pellegrini para el Latino, Gaitán expone su plan: "La idea es hacerle un par de partidas más (posiblemente 1000 el martes que viene... y otros 1000, el otro) para, alrededor del 1° de marzo, darle la corrida, que pueden ser 1400 metros de segunda vuelta... ya se verá".

www.purahipica.com
By De turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional