sábado, 28 de febrero de 2015


SE HIZO RESPETAR

A base de guapeza, Water Level recuperó terreno


El remate fue clave para que la defensora del Carampagne sume su cuarta medalla a su foja y la segunda fuera del plano condicional, tras completar el recorrido de las catorce cuadras en el guarismo de 1m 21s 50/100; cayó Alderete y postergó su regreso Aparecido Da Silva.

Nicolás Alcalde

Su reaparición a finales de enero, tras una inactividad de casi cuatro meses, sirvió para que Water Level sume confianza y ahora lo pudo acreditar en el Clásico Omnium (1400 metros, en diagonal); gracias a su valentía en un final plagado de adrenalina en la competencia central de San Isidro y derrotar por medio cuerpo a Sexy Cash, la candidata.

A poco de largar y junto a las tablas, Sexy Cash se convirtió en la líder del pelotón. Llegaba confiada a este compromiso tras dos impactos en forma consecutiva en Palermo y cayó con todos los honores. Si bien nunca abandonó su pareja marcha, la arremetida de Water Level pudo más y pasó de largo a 50 metros del disco.



La ganadora actuó hasta mitad de recta desde una expectante tercera colocación. Su jinete Juan Cruz Villagra la conducía por primera vez y contó con toda la libertad para conducirla. “La de Noriega salió fuerte de movida y opté por no exigirla. Ya en el derecho encontré un hueco y demostró su guapeza”, sintetizó la fusta cordobesa ante la requisitoria periodística.

Abrazos y sonrisas en la foto triunfal de Water Level. (Dupratphoto-PH)

Water Level ya conocía el significado de celebrar en el terreno mejor rentado. En octubre se había quedado con el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC (L) al doblegar por dos largos a Gatita Rye, que en esta ocasión finalizó tercera. Luego se refugió en su stud y luego de la esperada reprise, sus músculos recuperaron fuerzas y lo dejó comprobado en una gran actuación.

Osvaldo Alderete, en observación


Tras haber cruzado el disco y conseguir la tercera colocación en la segunda prueba de la reunión, el jinete tucumano se cayó sobre la cruz de Starman y debido a la caída sufrió politraumatismos, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y quedó en observación en la Clínica de La Trinidad.


José Aparecido Da Silva postergó su estreno


El jockey brasileño, que se lo recuerda en la hípica argentina por haber ganado con Mr Nedawi, iba a realizar su presentación desde que se radicó aquí en la décima carrera, pero durante el transcurso de la jornada se conoció que en la silla de La Artegense lo reemplazaba Altair Domingos.

www.purahipica.com.ar
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional