martes, 3 de marzo de 2015


GAITÁN DASSIE

“Me encantaría que el Latino fuera mañana para Ídolo Porteño”


El entrenador destacó el estado del héroe del Carlos Pellegrini, que reaparecerá en una carrera que lo muestra, a priori, como principal figura. “Milanesa” se agranda en las bravas y junto a su pupilo estrella serán la “yunta a vencer”.

Fabricio Abatte

El campeón no sale a pista desde que se consagró como tal. Ídolo Porteño alcanzó la gloria el 14 de diciembre en el Pellegrini y se guardó con la corona. Los burreros esperan por él hace casi tres meses. Recién ahora, otro compromiso internacional de parecida envergadura motivará su reaparición. Una carrera a su altura. Y será sin dudas la mayor atracción de la prueba que se disputará en Palermo. La bandera del turf nacional en un cotejo que se vive en toda América. La gran carta local más allá de que nuestra hípica estará muy bien representada en general.

Su entrenador Alfredo Gaitán Dassié, quien dejó pasar el Martínez de Hoz, pues su pupilo ya estaba clasificado para el rutilante desafío, contó como se prepara el crack, aseguró que lo nota óptimo y que por ello mismo le gustaría “que el Latino fuera mañana” y no el sábado 14 de marzo.

“Está muy bien Ídolo Porteño. Espero que llegue como ahora. Por eso digo de que no veo la hora de que se acerca el día”, expresó a Pura Hípica entre ilusionado y ansioso el reconocido trainer, que en su curriculum tiene los más resonantes triunfos y confía en adosarle uno nuevo.

El impecable estado de Idolo Porteño, el emblema argentino 
en el Latino - Dupratphoto/PH

Ídolo Porteño ganó la carrera fuerte de La Plata (Dardo Rocha) y la de San Isidro (Pellegrini); ahora buscará la hazaña en Palermo, donde fue sexto en la Polla de 2013 y luego obtuvo una común. “Ojalá se le dé esta vez en Palermo. Está muy bien, sano, ya no es el de antes, está mucho más fuerte y puede correr seguido”, consideró en alusión a las fragilidades físicas que supo sufrir. Y afirmó que el brasileño Jorge Ricardo, quien conducirá por segunda vez a Ídolo Porteño, “es una garantía”.

En cuanto a la carrera dijo no fijarse tanto en los rivales, si bien “respeto a todos”. “No me alcanza el tiempo con el mío”, señaló en medio de los preparativos. Con espíritu nacionalista, deseó que “si no gana el mío, lo haga otro argentino”. Puede entenderse su despreocupación por los adversarios: si Ídolo Porteño rinde como en las últimas se las pondrá muy difícil al resto… Alfredo Gaitán Dassie sobresale en las bravas y por ello junto a su pingo serán la “yunta a vencer” en el Latino…

www.purahipica.com
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional