Hipódromo de La Plata - 29/3
RÍO VETTEL, con su caudal intacto
La reprise de Río Vettel ($ 1.45), mejor representante de la hornada 2011 en el Bosque y ausente desde aquel placé de Ídolo Porteño en el GP Dardo Rocha-G1, generaba expectativas que el hijo de True Cause (USA) no defraudó.
Llevado a la perfección por Aníbal Cabrera, el defensor de las sedas mendocinas “La Frontera” se adjudicó el Clásico Comparación-L. (2200 mts., $ 204.000), al que increíblemente le adosan “La Plata” en aclaración de tinte inexplicable, y las pruebas de aliento recuperaron a un ejemplar de elevado nivel. Dicho concepto atañe también a su escolta, el inoxidable Giacom, 2º a ¾ en larga acometida, aunque llegaba hasta ahí porque en la sujetada el ganador mantuvo ventajas.
A igual margen del vástago de Giacomo (USA) quedó el decidido líder del largometraje, Forever Sale. Vestido con la chaquetilla del “Mate y Venga”, el Not for Sale quiso imitar a Mystery Train y se cortó adelante, planchando el desarrollo con parciales de 28.84, 53.18, 1:18.53 y 1:44.15, cuando ya en el Codo de Tolosa el jinete del favorito iba acercando progresivamente a su montado, para ponerse a la par del puntero en el ingreso al derecho.
A Río Vettel le costó desbordar, porque hasta los 200 (2:09.16), Forever Sale se resistió al abrigo de las tablas. Sin embargo, la calidad del hermano paterno de Travelwell inclinó la balanza a la hora de la verdad, y bien administrado por Cabrera –se dio el lujo de palmearlo a pasitos del espejo-, el pupilo de Isidoro San Millán se impuso en uno de esos típicos finales “claros pero sin luz”, al cabo de 2:20.64 para la arena poco elástica.
Gran trabajo del “Nene” para devolver con los diez puntos a un ejemplar de tanta jerarquía. Y otra jornada con doble simulcasting puntano que le restó interés a la cita sureña, de lo cual el betting siempre da su inobjetable veredicto.
Pablo F. Gallo
By De Turfe Um Pouco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario