miércoles, 4 de marzo de 2015





WALTER AGUIRRE

“Blood Money está maduro, como me pasó a mí para las carreras importantes”


El látigo con base en La Plata estableció un paralelo de su vida deportiva con el hijo de Not For Sale, que de mañana respondió a toda la preparación y por el que se confía “que haga una buena carrera”

Sebastián Heredia

Para la edición 2012 del Gran Premio Latinoamericano (G1), justamente en la arena de Palermo, Walter Aguirre, según sus propias palabras, se sentía “con muchas presión para demostrar que podía estar en carreras importantes”. Ese tiempo de maduración, en paralelo, es por el mismo que transitó Blood Money desde que se radicó en La Plata, el proceso que por esta etapa los tiene a ambos en un muy buen momento y a la espera de la presente página del trofeo sudamericano.

En lo que será su debut en el Latino, Walter Aguirre 
confía en Blood Money (Dupratphoto/PH)

Malibú Queen fue un quiebre en la carrera del látigo con base en el Bosque. Su victoria con la hija de Lode en el Clásico Arturo y Arturo R. Bullrich (G2, 2000m), el mismo día que el chileno Quick Casablanca batía a Expressive Halo en la justa continental, fue una alegría, como también “un momento para demostrar que estaba a la altura de las circunstancias de una cita grande”. Sobre la reservada del Haras Santa María de Araras luego vinieron las conquistas en los grandes premios Lerena (G1) y Criadores (G1); actualmente, una referencia propia entre los jinetes ganadores.

“Ahora no estoy ansioso por una competencia grande, pero con el correr de los días, cerca de la carrera, por ahí sí me agarra de querer correr la carrera lo antes posible. Para ese tipo de circunstancias, maduré, como Blood Money. En otra época quería demostrar que estaba a la altura de las circunstancias, como por ejemplo con Malibú Queen, que me metía más presión que la necesaria. Estoy en una situación más cómoda, como consecuencia de estar más sereno y confiado en mí”, explicó quien el 14 de marzo en Palermo debutará en el marco del Latino.

Ese rasgo de crecimiento lo lleva por decantación al momento del vástago de Not For Sale, que está bajo la horma de Juan José Martínez. “Maduró mucho desde que llegó. De potrillo, es como todo, estaba en su período de aprendizaje. Temprano, todos los caballos buenos siempre están con mucho genio. Esta es la etapa donde ya tiene normalizado el carácter, tanto en el entrenamiento como en las carreras. Está más dócil y se deja manejar bien”, reflexionó sobre el ex preparado por Juan Carlos Maldotti.

El hijo de Not For Sale, que respondió siempre de mañana, 
espera en el turno en su cuadra de La Plata (Dupratphoto/PH)

Y juntos, hombre y caballo, en escenas parecidas y para una gala en común, están en la víspera de “una carrera muy especial, que no se corre todos los días”. “Blood Money ejercitó siempre muy bien desde que empezamos con este objetivo. La pasada fue bárbara, en una cancha que estaba complicada. Fue muy parejo todo el tiempo. Es un caballo que, además de tener poder locomotivo, es muy aguerrido. Estamos muy confiados en que haga una buena carrera”, redondeó sobre la puesta a punto.

Sin apareo desde diciembre, cuando fue placé de Papa Inc en el Clásico Clausura (G2, 2000m), acaso ese sea su primer rival. “Tres meses de reprise sería mucho si vendría de una lesión, pero después de su última competencia quedó muy bien y en su preparación no tuvo ningún contratiempo”, confió con voz calma y madura, la misma de su personalidad, esa que se iguala con Blood Money en una representación nacional que está a la vuelta de la esquina.

www.purahipica.com
By de Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional