Carreras
Coria cosecha lo que sembró
"Me enorgullece lo que conseguí, pero no me conformo",
dice el jockey
Por Carlos Delfino | LA NACION
Sin montas en San Isidro, ayer (8/4) fue un día relajado para Facundo Coria. No necesitó espiar el reloj para calcular el tiempo de viaje desde General Rodríguez, donde cada miércoles monta en el haras Rosilde. Se quedá disfrutar de un asado y el buen clima.
"Es gente amiga, que hace mucho tiempo confía en mí. Calculo que el 70% de mis montas son caballos que están fuera de Palermo, San Isidro y La Plata. También voy los sábados al Dilú, donde está Carlos Domingo", grafica el jinete, de 35 años, que llegó a Buenos Aires en 1998 y el mes pasado superó los 1000 éxitos.
"Miro para atrás y me enorgullece lo que conseguí, pero no me conformo. Sigo pensando que aún tengo mucho por aprender, porque no hice la escuela. Juan Garat me dio la oportunidad cuando llegué y las enseñanzas me las dieron las carreras", sostiene quien creció en Jovita, al sur de Córdoba, y se formó en las cortas de La Pampa. Ahora brilla lejos de allí.
Furious Key, Río Gurupí Key, Forza Key, Open Luck y Stay Calm le han dado victorias fuera de lo común esta temporada. Con ellos capitalizó casi un tercio de sus festejos en el primer trimestre.
"Son caballos que ayudan en lo económico y la gente me ve ganar clásicos", sostiene el jinete, que en esos casos se asoció al éxito con el matrimonio Walter Suárez-María Álvarez y con Federico Martucci. "Mis prioridades están con ellos. Tienen gran caballada", asegura. Y pone su parte, claro, para celebrar en equipo.
Leyenda: Coria Sigue festajando/La Nacion/C.Lares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario