miércoles, 1 de abril de 2015


Carreras

La decepción de Cooptadoy las penurias de Sir Fever


En Dubai, el argentino finalizó último en 3200 metros y el uruguayo fue 5° en el Derby, con un tropiezo en el comienzo; Prince Bishop venció en la World Cup

En la Gold Cup (G 2-3200 m), lo que separó al caballo criado en Abolengo del ganador fue más notorio en el desempeño: a Brown Panther le sobró aire tras seguir al puntero desde la suelta y Cooptado penó por no perder terreno, pero desde el 7° puesto, después de que aquel rival lo tapara al cerrase hacia los palos, antes del primer paso por el disco.
Comentó Adrie de Vries, jockey del argentino: "Nunca estuvo cómodo; cuando Brown Panther empezó a colarse intenté ir a sus patas, pero nunca pudo arrimarse en el opuesto". El holandés había dirigido a Cooptado en su única victoria allí y voklvió ahora. "Fue para atrás rápido en la recta; es probable que haya sufrido algún problema físico".
Lo de Sir Fever fue más aceptable, en el Derby (G 2-1900 m). Lo empujó hacia adentro el japonés Dear Dromus, en el primer codo, y William Buick casi lo paró de manos. Pero luego, el jockey, que ganó la World Cup más tarde, no tuvo discernimiento: lo llevó para adelante como si quisiera desquitar del que lo perjudicó y ese desgaste le restó fuerzas. "Quise buscar la carrera temprano -explicó-, pero no se dio. Desde la largada nada funcionó."
Claro que habría sido una hazaña si vencía a Mubtaahij, que con los mismos colores con que ganaron el Derby los argentinos Asiatic Boy y Honour Devil, dio espectáculo y se impuso por ocho cuerpos.
En la World Cup (G 1-2000 m-10 millones de dólares en premios), Prince Bishop, que fue segundo en dos de las preliminares, venció a California Chrome por 2 cuerpos y 3/4. Con 8 años, el caballo del príncipe Hamdan, hijo del líder de Dubai, es el más veterano en ganar la carrera máxima de la serie.
Prince Bishop: actuación memorable en la Copa del Mundo. Foto: AFP

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional