ELEVAGE - CINCO VECES G1
Suggestive Boy, a la reproducción en Carampangue
El hijo de Easing Along, que ya fue repatriado y está haciendo la cuarentena en el haras Pozo de Luna, entrará a servicios con el deseo de servir “calidad y aproximadamente 100 yeguas”, según expresó Ignacio Pavlovsky hijo.
Sebastián Heredia
Un campeón argentino que regresa al país. Un campeón argentino que prestará servicios en su país. Un campeón argentino con triunfos en la máxima categoría aquí y en Estados Unidos. Suggestive Boy volvió a Argentina y será semental en el haras Carampangue, una vez terminada la cuarentena. Se apunta a la calidad, entre las yeguas propias del citado establecimiento, de los socios y la apertura a la venta de servicios.
Hace tiempo que la cabaña tenía entre ojos al hijo de Easing Along. “Hace dos años más o menos que me interesé por Suggestive Boy. Le decía a Fernando Fantini que pensara en nosotros cuando llegara el tiempo de su retiro. Es un caballo con una campaña notable, además de tener un físico notable para la reproducción. Por suerte lo pudimos obtener”, relató Ignacio Pavlovsky hijo, manager de Carampagne.
En manos de Alfredo Gaitán Dassié, el nieto materno de Horse Chesnut (SAF) salió de perdedor en el Gran Premio Raúl y Raúl E. Chevalier (G1) – actualmente G2 –, después de un placé condicional al debutar, y a partir de ahí nunca se bajó de la elite. Ese camino recorrió otro revés trascartón, en el Gran Premio Gran Criterium (G1) – 5°, cuando sufrió una lesión –, y hasta su exportación, triunfos en los grandes premios Estrellas Juvenile (G1), Dos Mil Guineas (G1) y Jockey Club (G1).
La sociedad está integrada, entre otros, por el haras Pozo de Luna, que además de su criador, es el espacio donde está realizando la cuarentena. “Le faltan 10 días. Una vez terminado ese proceso, a empezar la nueva etapa. Le vamos a dar los mejores vientres posibles, tanto de nosotros como de los que nos acompañan en esta historia. Apuntamos a la calidad. El objetivo es que pueda llegar a 100 servicios”, profundizó Pavlovsky.
El segundo segmento de su palmarés fue en Estados Unidos, bajo el training de Ron McAnally. En s estreno allí finalizó placé en el Shoemaker Mile Stakes (G1). Se coronó en el Wickerr Stakes, en el Arcadia Stakes (G2) y en el Frank E. Kilroe Mile (G1). También, quinto en el Pacific Classic Stakes (G1, 2000m) y en el Awesome Again Stakes (G1, 2000m) – las únicas fuera de la grama – y séptimo en el Breeders’ Cup Mile (G1), a menos de seis cuerpos de multiple galardonado Wise Dan y Animal Kingdom.
Cuando parecía que no volvería a correr nunca más, reanudó la actividad en 2014, con un par de incursiones. Cerró en la medalla de bronce en el Frank E. Kilroe Mile (G1), desde Winning Prize. Esa sí fue su última participación. Su último arrojo antes de volver al país donde nació. Es una historia que vuelve a empezar.
Leyenda: Suggestive Boy, de padrillo al haras Carampagne
www.purahipica.com
By De Turfe Um Pouco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario