Feel The Race y una de sus demostraciones más brillantes
Clásico Olavarría (G3), San Isidro
Por Juan Pablo Toscano
La hija de Orpen, reservada de Haras Santa María de Araras, superó por apabullantes 7 cuerpos a la graduada City Glam; Pablo Falero se llevó los dos cotejos clásicos de la jornada.
Más tarde llegó el turno de la competencia más destacada de la jornada, el Clásico Olavarría (G3-1000 m), cotejo que en esta edición 2015 contó con nueve yeguas en pista. Hace un largo tiempo ya que Feel The Race (Orpen) pasa por un muy buen momento. Para aseverar esto solo hace falta repasar el resultado del último GP Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 m), la carrera más destacada del año para los velocistas, prueba en la que la pupila de Carlos D. Etchechoury llegó nada menos que segunda de Todo Tango Key (Key Deputy). Pero hoy, su actuación fue realmente llamativa ya que venció por varios cuerpos, algo difícil de realizar en carreras de corto recorrido, y además dejando segunda a una de las mejores velocistas de los últimos años en nuestro medio.
La carrera se podría decir que se formalizó con la ganadora clásica Santandava (Sebi Halo) al frente y por el lado interior las que viajaban muy cerca de ella eran Miss Latinoamericana (Latency) y City Glam. A todo esto, Pablo Falero traía a Feel The Race bien abierta, quizá lejos del radar de las mencionadas y haciendo su juego. Ya en los metros decisivos, mientras las citadas jugaban sus mejores cartas, Feel The Race apareció con acción arrolladora para no dejarles lugar ni siquiera para una pequeña ilusión.
Completando el kilómetro de césped húmedo en 56’’76c (23:10, 45:37), Feel The Race estiró nada menos que 7 cuerpos sobre City Glam, tercera a ½ cabeza llegó Carísima Nistel (Van Nistelrooy) y cuarta, 1 largo más atrás, finalizó la vencedora jerárquica Dormí Tranquila (Star Dabbler).
Con solo 3 años, Feel The Race consiguió su séptimo impacto, quinto clásico, en catorce presentaciones, ganando así nada menos que la mitad de las carreras que corrió. Hasta esta tarde, sus triunfos más destacados eran los que obtuvo de manera consecutiva en los clásicos Estrellas Junior Sprint (L-1000 m) y Propietarios (L-1000 m), en Palermo y San Isidro respectivamente. Además del citado segundo en el Unzué, su otra figuración relevante es un tercero que sumó en el GP Suipacha (G1-1000 m), también sobre la misma pista y distancia de hoy.
El reconocido padrillo norteamericano Orpen (Lure, 1996) tiene hijos ganadores clásicos de grupo I, II, y III en los Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia, Sudáfrica, Argentina, Chile, y Perú. En nuestro país, fue el Padrillo líder de los 2 años en 2009 y el líder de la Estadística General de Padrillos en 2010. Entre sus 39 ganadores jerárquicos en nuestras pistas se destacan Lingote De Oro (G1), Enak (G1), True Passion (G1), Don Valiente (G1), Malpensa (G1), La Laguna Azul (G1), Doña Ley (G1), Don Pedal (G1), Sabayon (G1) e Il Fornaio (G1). Además, el argentino Craps es “Campeón 3 Años Macho en Césped” 2014 en Perú.
A su vez, la vencedora es la primera cría de la argentina Feel The Song (2006, Lode), una yegua que logró un triunfo durante su corta campaña.
CLÁSICO OLAVARRIA (G3)
Yeguas de 3 años y más edad. Peso por edad.
1000m - Césped
Premios: $224.400 - al 1° $132.000
Pista: Humeda
Tiempo: 56:76 (Record Distancia: Locomotivo 53.07 1997)
FEEL THE RACE (ARG), hembra zaino, Nacida 19 Agosto 2011
Orpen (USA) & Feel The Song (ARG) x Lode (USA)
Criador: Haras Santa Maria de Araras
Propietario: Stud Santa Maria de Araras
Entrenador: Carlos D. Etchechoury
Jockey: Pablo Falero
2°- City Glam - Francisco Goncalves (Elvio Bortule / Stud La Quebrada)
h.5, Grand Reward (USA) & City Farm (ARG) x Lode (USA)
3°- Carisima Nistel - Edwin Talaverano (Jose Larrativel / Stud Farolito de Papel (GGUAY))
h.4, Van Nistelrooy (USA) & Miss Carisima (ARG) x Numerous (USA)
4º - Dormi Tranquila, Santandava, Cangas De Onis, Miss Latinoamericana, La Muy Clasuda, Liniatta.
Corrieron 9. Márgenes: 7 - ½ cz - 1 - 2 - 3 - 3 - ½ - 12.
Caballos del Mundo
Fotos: Ariel Fitzsimons
By De Turfe Um Pouco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario