sábado, 4 de abril de 2015

G1, 2000 METROS, ARENA

Dont Worry pone en juego su prestigio, por más Honor


Después del placé en el Gran Premio Latinoamericano (G1, 2100m), el vástago de Sultry Song sigue adelante por el segundo pase del certamen Palermo de Oro, en una nómina que incluye una nueva oportunidad de concretar en el máximo nivel para Intedetto y el regreso de Ecólogo.

Sebastián Heredia

La pena abierta del último Gran Premio Latinoamericano (G1, 2100m) se hace carne en Dont Worry, que sin solución de continuidad apunta al Gran Premio de Honor (G1, 2000m), la prueba central del sábado enorme en jerarquía en el Hipódromo Argentino. En efecto, el descendiente de Sultry Song tiene en sus manos la chance de extender sus fueros, ante una ratificación con aristas de formación para esta especialidad.

Después del Gran Premio Martínez de Hoz (G1, 2000m), en el césped de San Isidro, es el primer encuentro en la escala principal en la media distancia abierta para todo caballo de tres años y más edad. El ranking se traslada a la arena, con dos puntas que caen naturalmente: el citado Latino y el Clásico Otoño (G2, 2000m), ambos desarrollados el 14 de marzo en la misma superficie. Sin Bali Bay, héroe del segundo trofeo mencionado, la marquesina se clarifica sin lugar a dudas desde los antecedentes.

La carga de Liberal le quitó a Dont Worry el halago en la justa continental, aunque incrementó el estatus del pupilo de René Ayub, que de tan extraordinario millero, esta longitud ya le sale de memoria. Justamente, entre tantas tabuladas, el nieto materno de Lucky Roberto se ganó una gatera en el menú regional gracias a una exibición notable en el Clásico Haras Argentinos (L.), en misma pista y metraje.

La clase infinita de Dont Worry, en otro desafío grande 
(Dupratphoto/PH)

El otro que se desprende de ese round es Interdetto, que ingresó a esa inscripción gracias a su par de medallas de plata en los grandes premios Polla de Potrillos (G1, 1600m) y Nacional (G1, 2500m). El vástago de Roman Ruler clasificó sexto del campeón peruano, con reprise desde diciembre. No quedan dudas sobre su capacidad sobre prenderse siempre en la grande metropolitana, aunque le resta el salto de calidad que se requiere ante los mejores por el tope del marcador.

Ecólogo, en tanto, pierde en la actualidad, aunque no en el recuerdo. Luminaria del Gran Premio Jockey Club (G1, 2000m) y placé en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1, 2400m) de 2013, apenas generó tres performances en el último almanaque, con la mejor en la polvareda de Mystery Train en el Clásico Malvinas Argentinas (L, 2000m). Sin acción desde junio, Alfredo Gaitán Dassié había pensado devolverlo en una condición más baja, aunque su andar reluce una calidad que no abandona.

Seattle Cap, de evolución cuando miró de lejos el monologo de Bali Bay en el Otoño, tiene crédito en este conjunto de nueve protagonistas.

www.purahipica.com
By De Turfe Um Pouco/FR

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional