sábado, 11 de abril de 2015



RUBÉN TARRAGONA

“La gente siempre elige a los jockeys que están ganando”


El jinete se adjudicó el miércoles pasado una prueba para quienes no ganaron más de 20 carreras en el último año; habló de todo y entre otras cosas dijo: “Cuando pasás a ser jockey se pone difícil si de joven no fuiste profesional”.

Mario Peppe

Rubén Darío Tarragona ganó una muy linda carrera el pasado miércoles en San Isidro. Lo hizo sobre la montura de Taqui Soleado (Taquigráfico), derrotando por la cabeza a Rodolfo (Catcher in the Rye) en una prueba para jinetes que no hayan ganado más de 20 carreras en el último año. Pura Hípica dialogó con el entrevistado, que habló de todo.

Contando porqué corre en esta categoría, Tarragona arranca el relato: “Uno tiene que correr este tipo de carreras porque cuando te recibís de jockey, sino fuiste tan profesional de joven, se pone muy difícil. Además es un gremio duro y hay mucha competencia. La gente, y con razón, elige siempre a los jockeys que están ganando y si uno no tuvo un buen año, seguro terminás corriendo acá. De todos modos soy un agradecido, sobre todo con la gente del interior, que se acuerda de mí”.

Linda carrera alcanzó Rubén (por afuera) con Taqui Soleado;
 ganó por la cabeza. (DiegoTrubba/PH)

Rubén aprovecha para contarnos el desarrollo de la victoria: “La carrera salió como la plantearon los dueños; yo nunca lo había corrido. Me dijeron que lo lleve tranquilo, que le busque libertad, que el caballo iba a arrancar, y la verdad que arrancó y ganó. Igual costó, el caballo se me cargaba mucho adentro, me vi ganador recién en los últimos cinco saltos”.

“Hoy por hoy estoy trabajando en Palermo. Le monto a Labanca, Meza Brunel, Saguillo y Gómez, entre otros, y de vez en cuando me dan algún caballito para correr”, contó el piloto, y ahora reflexiona sobre la cuota que aporta el caballo en una victoria: “No le quito méritos a los grandes jockeys, porque por algo están donde están, pero lo cierto es que el caballo es todo. Sino tenés la furia, te podés desarmar pegando para el lado que vos quieras que para adelante no va a ir”.

Rubén finaliza la charla expresándonos su sueño: “No pierdo la esperanza de algún día poder ganar un clásico de Grupo con un buen caballo. He tenido la oportunidad de ganar clásicos chicos, pero sería bueno llegar con un potrillo a correr, por ejemplo, un Nacional. Si ganás una carrera de esas, al otro día te saludan todos”.

www.purahipica.com
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional