jueves, 28 de mayo de 2015


JORGE RICARDO


“Me ilusiono con correr la Breeders' Cup con Ordak Dan"









Su faena en los 2400 metros de San Isidro le da amplias esperanzas para estar presente en una de las citas hípicas más relevantes del planeta; el látigo brasileño no se cansa de ganar competencias y un nuevo objetivo parece potenciarse con firmeza.

Nicolás Alcalde

Todavía la entrega de trofeos del Gran Premio 25 de Mayo (G1) no había comenzado en el hipódromo norteño y en ese lapso Daniel Scioli, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires no ocultaba su asombro cuando Gustavo Posse, intendente de San Isidro, le contaba que Jorge Ricardo, jockey de Ordak Dan, estaba cerca de las 12.500 conquistas, siendo uno de las fustas más ganadoras del planeta en toda la historia.

“Hasta yo mismo me sorprendo ante tanta cantidad de victorias. Cuando empecé esta profesión me conformaba con empezar a competir y ganar los clásicos principales de Brasil”, cuenta en una tarde donde, por primera vez, sumaba a su extensa trayectoria la tradicional prueba de San Isidro.

Jorge Ricardo saluda al público, tras la gestión de Ordak Dan. 
(Dupratphoto-PH)

A los 53 años, Ricardo está más vigente que nunca. En diciembre se había consagrado con Idolo Porteño en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y cinco meses más tarde se lució con Ordak Dan en el Gran Premio 25 de Mayo (G1), un cotejo que tiene un motivo extra, ya que el vencedor clasifica en forma automática a la Breeders’ Cup Turf, a disputarse el 31 de octubre en los Estados Unidos.

“El 25 de Mayo es muy valioso. Son de esos tipos de triunfos que se festejan de diferente manera. Poder participar en la Breeders´ Cup es algo que no sucede todos los días y me ilusionó en correrla con Ordak Dan”, dice Ricardo, que utilizó toda su experiencia para llevar al defensor del Stud Misterio al disco, en un cotejo jerárquico en el que el zaino se convertía en héroe como lo hizo en la temporada 2013.

La principal contienda de la fecha patria tenía un numeroso lote de participantes. Ante catorce rivales, la estrategia estaba centrada en no sufrir contratiempos en el desarrollo. “En otras salidas, el caballo se ubicó más cerca de la punta. Para esta ocasión lo pude esconder y cuando encontré lugar, arrancó en los 300 finales”, analiza y cuando se refiere a la posibilidad de actuar en el plano internacional , dice que: “Ordak Dan haya ganado otra vez este Gran Premio lo convierte en diferente. Con el destino no se puede y el caballo tiene una posibilidad más”.

Será tiempo de actualizar el pasaporte para la fusta carioca. Lo más lógico es que en caso de aceptar la invitación, el mismo sea el responsable de dirigirlo y, de esta manera, Jorge Ricardo sumará una exhibición más a una trayectoria plagada de grandes momentos.

www.purahipica.com
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional