lunes, 22 de junio de 2015

CRÍA
El Adiós a Not For Sale

*1994  +2015

Foto Cortesía: Haras La Pasión

Por Mercedes Brichetti

Este lunes, en el Haras La Pasión dejó de existir Not For Sale, ganador de la Estadística General de Padrillos por la temporada 2014. El aclamado semental falleció debido a un fuerte cólico fulminante a sus 20 años de edad.

La cabaña que dirige Nicolás Benedicto anunció la penosa noticia:

“Hoy es un día triste para nuestro haras debido a que nos despedimos de Not For Sale, ganador de la Estadística General de Padrillos 2014 y Padrillo del Año 2011 y 2014.

Indudablemente, fue un padrillo como pocos y de gran categoría. En Haras La Pasión estamos orgullos por haber compartido una temporada de servicios con él. Esperamos que su gran potencial se vea reflejado en sus hijos que vendrán.

Hasta siempre Not For Sale”.

En su notable campaña de pistas, Not For Sale ganó nueve carreras en San Isidro y Palermo, incluso el Gran Premio Internacional Ciudad de Buenos Aires (G1).

El generoso hijo del estadounidense Parade Marshal es padre a la fecha de 34 ganadores clásicos y 12 ganadores de G1, incluyendo a los campeones Forty Licks (“Caballo del Año”, “Campeón 3 Años”), Asiatic Boy (“Caballo del Año”, “Triple Coronado”, “Campeón 3 Años” en Dubai), y Balada Sale (“Yegua del año”, “Campeona 3 Años”), y los ganadores del máximo nivel Miss Serendipity (ganadora de G1 en Argentina y Estados Unidos), Mystery Train, Life For Sale, Safari Miss, Gold For Sale, Vitaminado, Magic Sale, King of Sale, y Forever Sale, entre otros.

Not For Sale comenzó su carrera como padre en el año 2000 y contó con cinco reducidas primeras producciones en el Haras Los Irlandeses (ex J.C.C.): apenas 74 crías nacidas de acuerdo con el Stud Book Argentino. Recién a partir del 2005, en el Haras San Lorenzo de Areco, produjo un promedio de 122 crías anuales, volumen que continuó a partir del 2008 en Arroyo de Luna. En 2014 fue adquirido por Haras La Pasión donde, lamentablemente, cumplió una sola temporada.

Caballos del Mundo
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional