KALITHEA la ahorcó en el disco
La Yegua del Año 2014 volvió así a los primeros planos, recuperándose de su tibio 3º en el GP Criadores-G1 (2000) al alzarse el Gran Premio Estrellas Distaff-G1 (2000 mts., $ 561.000). Y además del libreto planteado por su compositor, Juan Bautista Udaondo, contó con una excepcional tarea de Gustavo Calvente, quien se desnudó en la cruz de la tordilla para alcanzar una carrera dramática, gritada hasta la afonía por Juan Rodríguez Salto.
Orcada Sale se comportó como una leona, justificando el pago del suplemento para participar del semifondo. El “Topo” Aguirre procuró contenerla, para evitar el desgaste propuesto por Querida Rebeca. Las tajadas de 25.17, 48.52 y 1:12.95 no eran violentas, pero el apareo siempre lima reservas.
Y aunque se distanció a la altura de los 350, y aunque su derroche ameritaba el triunfo, en la lomita se le vino la noche. Encomendada su suerte a la sentencia, la Nof for Sale de “Jota Jota” vio llegar juntas a Kalithea y a la derrota.
Para la figlia de Exchange Rate (USA) en madre Southern Halo (USA), sexto lauro en nueve tentativas y $ 2.075.500 en retribuciones. Un palmarés del máximo nivel característico a los pensionistas del “Flaco”, magistral arquitecto en eso de edificar campañas de envergadura.
Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador
By: Constanza Pulgar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario