jueves, 3 de septiembre de 2015



Ricardo les dio el dulce con KARAMELA y MANICERO KEY


El astro Jorge Ricardo brilló con luz propia en la doble tanda gradual de los Eucaliptos, en desenlaces de diferente intensidad, poniendo en las de cobro a Karamela (IRE) y a Manicero Key.
Para la torda Karamela ($ 2.45), el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco-G3 – Copa Haras Dilú (1600 mts., $ 331.500) significó un paseo de salud. Se limitó a controlar a la pastera Happening hasta los 500, allí pasó al frente y a falta de tres cuadras estiró ventajas, para ganar cortada.
En el disco, al cabo de valiosos 1:35.89 para una cancha muy liviana, la defensora del stud “Rubio B.” estableció varios cuerpos (9), 3 y ¾ sobre Besuquiera Inc, el tibio avance exterior de Kavalera y Barty Nistel, con la vanguardista cerrando la marcha.

“Carly” Etchechoury entrena a la hija de Mastercraftsman (IRE) en madre Kingmambo (USA), que alcanzó su sexto lauro en catorce actuaciones, haciendo gol de entrada en su absoluto estreno platense.

EL SELLO KEY DEPUTY


El padrillo norteamericano del Haras El Alfalfar obtenía las dos últimas ediciones del Clásico General José de San Martín-G3 (1600 mts., $ 331.500) por intermedio del macanudo Furious Key. Y selló su “hat trick” propio gracias al 6 años Manicero Key ($ 5.95)–foto-, victorioso tras una infernal pulseada con Van Smile para prevalecer por la cabeza y en el excepcional guarismo de 1:34.99, arañando el récord de la distancia.
Radio Call y Maipo Top movieron el trámite con fracciones de 24.16 y 47.03, en plena curva se les sumó abierto el tostado Van Smile y así desembocaron en el derecho (1:09.4/5), los tres en parecida línea, mientras Manicero Key los iba empardando por un cuarto andarivel.

A la altura de los 280 se cortaron Van Smile y Manicero Key, desentendiéndose del resto, y si bien en el tirón madrugó por afuera el pupilo del “Ciego” Cerutti, amagando con pasar de largo, el de Romero volvió por dentro a fuerza de coraje, retomó el liderazgo y a 60 metros del espejo traía un leve margen a su favor.

Arriba, no obstante, lucieron las sedas de la ecurie “El Pulpo” porque Ricardinho le había guardado una reserva a Manicero Key para el momento culminante de la verdad.

Faena del jinete, “variedades deportivas” traducidas en 8 muebles a Interdetto –con El Moisés siguen devaluando a la generación 2011…-, Furious Key a ½ pescuezo de la trifecta, y en su duodécima medalla dorada, el vástago de Garrapiñada endulzó su billetera para totalizar $ 1.305.690 a través de un campañón.

PREACHING RESPONDIÓ 

Muy bien guiada por Gonzalo Bellocq, quien daría a bordo de Té Para Dos y Attius un celebrado triplete compartido compartido con BB Frenkel y Miguelito Cafere, la malacara vestida con las sedas de Calidoscopio le sacó 1 cuerpo a la reprisante Relinda Inc (54) en el marco del Especial Libreo (1100 mts.).

De 58 kilates, la Easing Along (USA) accionó expectante hasta la recta, halló el hueco por la zona interna y primereó en los 250 a la alazana del Haras La Biznaga, postergándola en picantes 1:03.94. A 1½, La Plus Chic (56) frenó por el pescuezo la tardía embestida exterior de La Circense (54), que volaba en el cierre.

Fue el séptimo halago en veintitrés presentaciones para la cincoañera Preaching, plebiscitada a $ 2.55 con pequeña luz en la pizarra respecto de su digna escolta.


Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar

















No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional