domingo, 6 de diciembre de 2015


HUGO MIGUEL PÉREZ

“Tengo mucha ilusión con Alma de Acero en el Pellegrini”


El entrenador uruguayo aceptó la propuesta de recibir en su stud a un fondista con pergaminos de sobra y ahora aspira a conseguir una medalla que le hace falta a su historial. “Es un gran caballo y me tengo fe, pero ningún Pellegrini es fácil de ganar”, sostiene a pocos días de semejante cita.

Por Nícolás Alcalde

Alma de Acero cuenta con nuevos profesionales, pero con el 
apoyo de siempre. (Archivo PH)

Hubo cambios de planes en la campaña de Alma de Acero y ya instalado en uno de los boxes a cargo de Hugo Miguel Pérez, el enfoque se centró en un solo objetivo: el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1, 2400 metros) de la versión 2015, un anhelo que desde hace tiempo tiene el entorno de este noble ejemplar.

“A Alma de Acero lo recibí muy bien. Soy amigo de Agustín Pavlosvsky, su anterior cuidador. Conversé con él y el caballo se comportó de la manera que me lo había anticipado”, sostiene Pérez que ya piensa en el desafío de lo interesantes que tendrá este sábado 12 de diciembre.

No oculta su deseo de ser protagonista de los 2400 metros del internacional de San Isidro y lo hace saber. “Tengo mucha ilusión con Alma de Acero. Es un gran caballo y me tengo fe, pero ningún Pellegrini es fácil de ganar. Tiene muchas chances porque hizo una gran campaña”.

Con varios años ya en la hípica argentina, a Pérez le faltan un par de Grandes Premios por conquistar y lo hace saber. “De las carreras más importantes sólo me queda por ganar el Jockey Club y el Pellegrini”, dando un motivo más para ir en búsqueda de la gloria.

Contar con la monta de Pablo Falero es una garantía extra. “Apenas le propuse ser su jockey, aceptó con gusto. En el turf, las estrellas son accesibles y muy humildes”, sostiene y luego agrega: “Contar con Falero para esta carrera es lo mismo que lo haya corrido Irineo Leguizamo en la década del 40”.

Muchas facetas encierran una fantástica historia en Alma de Acero. “No tiene un pedigree comercial y cuenta con una hinchada propia. Eso lo hace diferente al resto”, sintetiza su responsable.

La charla con Hugo Miguel Pérez se puede extender por varios minutos. Da gusto escuchar sus conceptos y ahora empiezan esos días donde cada detalle puede tener una incidencia en el resultado. Sería como un tipo de veda, en el que las palabras le dan lugar a la puesta a punto y Alma de Acero se prepara para dar el gran salto.

Pura Hipica.com
De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional