quinta-feira, 24 de dezembro de 2015


TURF ORIENTAL


La estadística del "Ramírez" 2016 con 6 destacados jockeys

El martes se firman los compromisos de montas; varios tienen su látigo reservado.


Hétor García

La historia del Gran Premio "José Pedro Ramírez" marca que el "Pulpo" Irineo Leguisamo tiene un récord muy difícil de igualar, logró en ocho ocasiones la prueba insignia del turf uruguayo, desde 1926 cuando lo ganó con el argentino Zarpazo II. Luego lo obtuvo con Monserga (1925), con Cocles (1926), con Socorro! (1936), con Balbuco (1932), con Filón (1945), con Jungle King (1955) y con Arturo A en 1962.

El coloniense Pablo Gustavo Falero logró el Ramírez en el viejo Maroñas con Chapulín y Galicio. Desde la reapertura, lo disputó en diez ocasiones, sin lograr victorias. El ahora cuidador Walter Báez lo obtuvo como jockey, también, en doblete con Cascabel y The Last y en la cuida con Chapulín y con Equipado, luego de la reapertura.

De 2004 a la fecha los ganadores del Ramírez son: J. C. Noriega con Bat Ruizero, G. Duarte con Equipado, Waldemar Maciel con Jampro, Jorge Ricardo con Good Report, Carlos Méndez con Rock Ascot, José María Silva con Relento, Fernando Olivera en doblete con Impérrito y Sing a Song, J. Aparecido con Mr. Nedawi, Roni Von Souza con Alcazar y Eguard Tejera y Julio César Méndez con Hielo.

A 12 días, ya se vive el Ramírez a pleno.

C. S. Méndez - Ganador en 2008

C.S. Méndez

El popular "Tico" Méndez disputará su décimo Ramírez en lomos de Guillermo Tell.
En 2007, en su debut, llevó las riendas de Rienzo llegando en segundo lugar detrás de Good Report, al año siguiente logró toda la gloria con Rock Ascot (Mantle Rock y María Fumadora) al derrotar a Gurú por 3/4 de cuerpo.
En 2009 ocupó el 4° lugar con Achiles, en 2011 cayó en recordado Ramírez junto a Relento en el mismo disco. En 2012 al 2015 no logró chapa rentada con Nansouk, Ares, Top Line y en la última edición con Vicenzo.

C. A. Bueno - Va con Hielo

C. A. Bueno

El experiente Carlos Bueno tomó parte en el primer Ramírez luego de la reapertura guiando a Darek que llegó en el cuarto puesto. Por tres años consecutivos fue el guía de The Best logrando el tercer, sexto y octavo lugar. Tampoco pudo lograr marcador en 2008 con Tifón Plante y en 2009 con Venetto.

Hasta la pasada edición no participó de la prueba cuando, integrando la yunta del Coral Gables, fue el conductor de All Saints que conquistó el último puesto del marcador rentado. El 6 de enero será el jockey de Hielo que va por la gloria eterna.

E. Rodrigues - Es un Centinela

E. Rodríguez

El brasileño-uruguayo compitió por vez primera en el Ramírez del 2008, ocasión que fue el conductor de Palpelu que llegó en séptimo lugar.
Participó luego de forma continuada desde 2009 al 2014 con falta solo en la pasada edición.

Everton no tuvo, hasta la fecha buenas posiciones en la carrera emblema de nuestro turf, llegó fuera del marcador con Blasty (7°), Laberinto (8°), Magmo Memo (10° y 14°), Cucuel (6°) y Vector (14°).Va, en estos Reyes, con Mi Centinela por su primer Ramírez.

L. A. Cáceres - Estuvo cerca

L. A. Cáceres

El salteño debutó en el Ramírez en el 2007 y en dos ocasiones fue escolta.
Gran Contrafarsa le dio la primera oportunidad llegando en el 14° puesto. En 2009 integró la trifecta con Potri Locatario, en 2010 no logró marcador con El Bolichero GG, en años siguientes tuvo la misma suerte con Flig Boy (11°), Figo (13°).

En 2013 fue escolta de Impérrito en lomos de Troyano Plicck, lugar que repitió con el noble Forgotten detrás de Hielo el pasado año. Con Fletcher (su monta del próximo Mitin), Cáceres llegó en 6° puesto el pasado 6 de enero.

J. C. Méndez - El Ganador 2015

J. C. Méndez

El melense, previo a su partida a la vecina orilla en el Maroñas viejo, tuvo varias participaciones en el Ramírez, en una de ellas, condujo a la fabulosa Maremma, escolta de Vienesse en 1995.
En 2007 no integró marcador con Potro Príncipe, al siguiente año fue escolta de Rock Ascot en lomos de Gurú, regresó al Ramírez en 2013 cuando guió a Unstoppable que arribó en tercer lugar, en 2014 llegó 9° con Steen y logrando el triunfo con Hielo en la pasada edición. Será Trasfoguero la monta con sello JCM de este Ramírez.

F. Olivera - Doble ganador


F. Olivera

El "Chino" Fernando Olivera es el único jinete que logró un doblete en el Ramírez luego de la reapertura.

Fue el conductor de Sing a Song, que derrotó a Desconfiado (H. Eugui) en la edición 112 en 2010 y con el zaino Impérrito en el 2013 cuando derrotaron a Troyano Plicck por 3/4 de cuerpo.

Olivera participó también en 2005 con Nice Road (5°), Sol del Sur (3°) en 2006, Good Report (11°) en 2008, Sing a Song (9°) en 2009, Dopplavu (10°) en 2012 y en esta pasado edición, también con Impérrito, donde no logró chapa.

Ovación Digital
Fotos: Gateras de Maroñas,  Darwin Borrelli y Archivo
By Constanza Pulgar
De Turf Un Poco

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional