lunes, 4 de enero de 2016


TURF ORIENTAL

MÁXIMA FIESTA

La atención está lista para Reyes

Reunión a reunión, durante todo el año, la oficina de Atención al Cliente en Maroñas y Las Piedras es visitada por cantidad de público aficionado que siempre tiene una respuesta satisfactoria a su pedido o requerimiento.

Simpatía. En Atención al Cliente Maroñas

Para el día de Reyes, esa atención se multiplica dado que, amén del habitué del fin de semana, miles de aficionados se vuelcan al Jerárquico de Ituzaingo a disfrutar de la fiesta del Ramírez. Durante el resto de las reuniones, trabajan en la sección que lidera Fernanda Bulein entre 18 y 20 personas que se incrementa a 50 para los días 6 de enero.

Para esas 30 personas que trabajan específicamente en Reyes en su gran mayoría es su primera experiencia laboral.

Atención al Cliente se encarga de recibir a los visitantes en las tribunas, venden las entradas, atienden las terrazas, los palcos cerrados, las carpas VIP y a los invitados en general.

GASTRONOMÍA

El consumo del día del Ramírez

Eduardo Ocampo es el Encargado de Eventos de HRU y nos entregó detalles sobre cantidades lugares, funcionarios y cantidades a consumir en el día mas importante del turf nacional.

Eventos. Queda todo pronto para la fiesta del 6 de enero. 
Foto: Fernando Ponzetto

Maroñas no se detiene y trabaja sin cesar para recibir al gran público el próximo 6 de enero. A nivel de mesas, aun quedan lugares, en el gran Maroñas (2° piso del Palco) se colocarán 36, en 1er piso, interno, 34 y en externo, 20, los palcos abiertos tienen 20 y los cerrados 26, y se le suman otras 20 en la carpa Disco.

En la tribuna Folle se acomodan 80 mesas internas, más 60 en diferentes kioscos.

En las carpas de invitados se aguarda la presencia de 500 personas, donde se hacen presentes los propietarios de los caballos que compiten en el "Ramírez" 80 personas y en el espacio reservado para la Dirección General de Casinos se aguarda la presencia de 100 invitados mientras que en el sector "Comisariato" disfrutarán la máxima fiesta hípica nacional, 120 personas.

Para ellos trabajarán durante todo el día, más de 150 personas entre los palcos y las cocinas.

Se aguarda que el público consuma 20.000 litros de refrescos, 4.000 de cerveza, 3.000 de agua y se consumirán 500 bolsas de 25 kilos de hielo.

HIPICA

Así se prepara el corazón de Maroñas para el Ramírez

En pocos días se corre el gran premio José Pedro Ramírez en el hipódromo de Maroñas. Es la culminación de la temporada, y el momento de más exhibición del turf nacional.

Maroñas se prepara para el seis de enero. 
Foto: Gabriel Rodríguez

Vea el video en link abajo:

http:/www.ovaciondigital.com.uy/turf/así-se-prepara-corazon-maroñas.html

Detrás de la gran fiesta hay meses de duro trabajo de los Jockey, entrenadores, herreros, y los peones que cuidan de los caballos. Todos los días el hipódromo comienza a trabajar a las 5 de la mañana y la jornada es larga. Luis Borba, cuidador del stud Rincón del Rey, afirma que “no es una tarea fácil. La gente para estar acá le tiene que gustar, sino le gusta es bravo que siga”.

Borba lleva toda su vida vinculado al mundo del turf, su padre también era cuidador y fue el primero en darle un caballo para que lo cuidara como peón. Al igual que él, son muchos los trabajadores que continúan la tradición familiar.

El jockey Carlos Bueno bromea cuando se le pregunta desde cuando está vinculado al turf. “Desde que nací, mi padre era jockey. Desde que aprendí a caminar, aprendí a montar” dice.

Ovación recorrió las instalaciónes de Maroñas para documentar el trabajo diario del turf nacional.

Héctor Garcia
Ovación Digital
De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional