lunes, 1 de febrero de 2016

Partidor Eléctrico

Noticias de Monterrico - 1º/02

Por Carlos Sarmiento, desde Lima-Perú

PRIZE CHOICE PASO DE LARGO


Prize Choice con un monumental Carlos Trujillo fue el ganador del clásico “Ala Moana”, una prueba que tuvo contratiempos en la definición y donde ganó la que tuvo menos problemas en el recorrido. La hija de Pure Prize fue de menos a mas e inició una espectacular atropellada a 150 del disco, pasando de largo y consiguiendo una magnífica victoria.Arábica, fue otra que vino de refresco para ocupar el segundo lugar, mientras que Shakita tuvo serios tropiezos y finalizó en el tercer lugar.


Rouge que inicialmente habíallegado en el cuarto lugar, fue distanciada hasta el octavo puesto por abrir a Shakita, y al momento de enmendar la línea, estorbar a Golden Woman. La Mar se vio favorecida, logrando el cuarto lugar.Prize Choice había sido la gran ausente en el clásico “Luis Rodríguez Mariátegui”, y esta vez encontró una carrera ideal y no desperdició ni un solo metro. Se trata de la hija de Pure Prize en Seth’s Choice, por Rahy, oriunda del haras “La Qallana”, perteneciente al stud “Couet”. Fue conducido impecablemente por Carlos Trujillo que lograba cuadruplete y presentada por Juan Suárez.



HIJO DE BADGE OF SILVER NACIDO EN EL PERÚ GANÓ SIN PROBLEMAS


Marinero de Luces respondió a sus excelentes ejercicios y ganó sin mayores complicaciones los 900 metros del clásico “Stash”. El hijo de Badge Of Silver sólo necesitó partir en buenas condiciones para dejar parados a Water Fields y Espectacular Boy que fueron rivales desde cuando se abrieron las puertas. El Facu fueligero, animó la carrera y terminó cerca.




El precioso alazán del stud “Aurora” permitió el primer triunfo de Badge Of Silver, semental que llegó al Perú en condición de “Shuttle” por encargo del haras “Los Azahares”. La madres es Almaza, por Menifee, hermano materno de Portefino. Fue conducido por Carlos Trujillo y lo presentó en su mejor condición Armando Filipuzzi, El alazán empleó 50”95 para los 900 metros.

GASPAR EN EL CL. ARISTEO


Gaspar corrió metido en gran parte del recorrido y terminó doblegando a Good Shine en los 1000 metros del clásico “Aristeo”. El hijo de Yazamaan corrió ligero, peleó unos metros con Double Eagle y Good Shine, para posteriormente dominar con claridad y lograr el primer triunfo clásico de su campaña. Good Shine sintió el peso de los años y cedió en los metros finales, mientras que el juvenil Temaki finalizó en el tercer lugar.



El castaño Gaspar logró una gran victoria y demostró que en la pista de césped es un ejemplar con mucha calidad. Es un hijo de Yazamaan en Chipriota, por Pure Prize, oriundo del haras “Gina Santa Rosa”. Fue presentado en su mejor condición por JaimeBueno y lo llevó con todo acierto el líder Carlos Trujillo. Gaspar empleó 0’54”27 para los 1000 metros en la pista de césped.

16 ANOTADOS EN LA SEGUNDA CLASIFICATORIA

Finalmente Cholo Sotil y Szumel fueron los ejemplares tentativos que se bajaron del clásico “Baldomero Aspillaga”. Esta es la relación de anotados: ANCESTRAL; ARISO; BRAYAN MANUEL; CRAPS; EL JADER; GAMETRACKER; KODIAK BOY; MR. RODRIGO; MR. OMAR; MR. TECHERA; NIETO MIREYO; RUBIROSA; SANDOKAN SENSACIONALE; SOTIL y STREET LOLO. Un total de 16 competidores…

En el clásico "Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco” estos son los anotados:Elbchaussee; Rocketazo; Arezzo; Alcindoro; Dr. Rodrigo; Gran Imperio; Look StrikeY Good Lucky Keny…

En el Clásico "Río Pallanga" anotaron a Rodil; Double Eagle; Donjuan; Cyrus; Rococo; Ayax y Dardano… Buen triunfo de Dulce Andarita. La hija de Awesome Twist partió en buenas condiciones y terminó ganando con claridad. La pupila del “Tamesis” largó en la punta y no tuvo inconvenientes para hacerse del triunfo…

ESPAÑA: El stud peruano “RHO” alcanzó doblete en el Hipódromo “Dos Hermanas” en Sevilla. Los ejemplares Happy Few se impuso en la inicial del programay Argaly otro de los caballos de propiedad de nuestra compatriota Madelaine Ponce, brillaron en el hipódromo español…

Email:sarmiento.1103@hotmail.com
Leyenda Hípica:Prize Choice en potente atropellada hizo suyo el clásico “Ala Moana”. La pupila del stud “Couet” permitió cuadruplete al líder Carlos Trujillo. (Fotos: Julio Villanueva)
Vídeos: J.C.P
By De Turf Un Poco/MR

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional