sábado, 26 de marzo de 2016

Pedra Cristal presenta

NOTICIAS DEL TURF ORIENTAL

Nueve pruebas en Maroñas

Al cierre, atrae la chance de Montevideo para cerrar la apuesta doble final.


Héctor García

Desde las 17:40 horas, el Jerárquico entrega nueve competencias condicionales, varias de ellas intrincadas y de difícil acierto.

A nivel de apuestas, la oferta en pozos acumulados y garantizados, que aportan 680 mil pesos, es variada. El Pick 6, que incial en la carrera 3 tiene acumulado de 60 mil pesos con base $ 10.

La trifecta de la cuarta adoza 22 mil pesos, en prueba donde seduce la chance de Mago de Palermo, que tiene nueve bravos rivales.

En la seis da inicio el Pick 3 con Carry Over, que bien puede ser el desquite de la tarde. Al cierre la doble final tiene un garantizado de 21 mil pesos. El plato fuerte es en la de cierre. Sobre 1.300 metros, a gatera llena, va Montevideo con el voto de Ovación.

Bien puede ir el pupilo de la familia Báez, defensor de las sedas del "Valor" como "clavado" en el primer puesto, con varios en "candado" para los puestos subsiguientes. Leeward y Good Secret cierran la triple fórmula; son bravos Emir-El-Hajj, Tematic, Sub Comand y Hip Hop.

El pozo de la "exótica" puede llegar a los 200 mil pesos que bien pueden solventar el gasto de los conejos de Pascuas.


La millonaria Dubai World Cup

10 millones de dólares es la bolsa de la carrera cumbre en el hipódromo más lujoso y exclusivo, el fantástico Meydan. Como cada año buena parte de los mejores caballos del mundo se darán cita para cerrar la temporada de carreras allí.

Germán Boiso

Además de la World Cup se disputarán los millonarios y tradicionales cotejos que preceden a la magna prueba, entre ellos se destacan el Sheema Classic, la Gold Cup, la Mile y la Turf. La World Cup va el sábado a las 14:00hs.


Será la edición 21 de la World Cup, que se corrió por primera vez en 1996 con el triunfo del inolvidable Cigar. La carrera que tuvo como ganador a nuestro Invasor en 2007 fue ganada en sus dos últimas ediciones por caballos veteranos y radicados en Dubai. En 2014 ganó el 7 años African Story, defensor del Godolphin Racing y en 2015 lo hizo Prince Bishop, de 8 años y propiedad de Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, ambos elementos fueron presentados por Saeed bin Suroor. El último caballo con calibre de estrella en ganar la carrera fue el fantástico Animal Kingdom en 2013. Recordemos que la carrera se corren en el fastuoso Meydan desde 2010, previamente se corría en Nad Al Sheba. El brasilero Gloria de Campeao fue el primer ganador en el nuevo hipódromo.

El retorno a la arena tras el frustrado paso por la tapeta ha hecho que vayan volviendo las estrellas y en esta edición tendremos a dos de los mejores caballos norteamericanos en activo, California Chrome y Frosted. El popular Cali Chrome está hace dos meses en Dubai, tras ganar en Enero en Santa Anita viajó a medio oriente para prepararse y lo hizo ganando en su salida a pistas en Febrero. El 5 años estuvo en 2014 cerca de ser Triple Coronado en su país. En tanto Frosted, uno de los mejores potrillos de la última temporada también debutó y ganó en Febrero en Meydan. Fue de los pocos que pudo plantarle algo de frente al fenomenal American Pharaoh y libre de este rival quiere hacer su historia.


Son los favoritos para la prueba pero no los únicos con chances, en el lote de 12 elementos se destacan el 6 años Mshawish (USA) que cuenta con un binomio de lujo (Dettori/Fletcher) y tiene pasado aquí. También está el irlandés pero local Mubtaahij (el verdugo de Sir Fever el año pasado en la UAE Derby). Otro a tener en cuenta es el norteamericano Hoppertunity, el entrenado por Baffert es muy regular y eso puede pagar buenos dividendos.

Por segundo año consecutivo California Chrome no tuvo suerte en el sorteo de gateras y largará en el lugar 11 entre 12 participantes, en 2015 cuando fue segundo de Prince Bishop también había tenido largada exterior. Keen Ice, Mubtaahij y Frosted son los únicos elementos de 4 años que participaran, todos tuvieron presencia en la triple corona americana. En tanto el más veterano es el japonés Hokko Tarumae de 7 años.

El regreso de la arena, donde se correrá por segundo año hizo que volvieron los caballos nacidos en Estados Unidos, serán 7 de los 12, más allá de que solo 3 son propiedad de norteamericanos. Los jeques locales han confiado en los caballos de este origen nuevamente. Dos irlandeses, un francés, un japonés y un australiano completan.

By De Turf Un Poco
Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional