sábado, 9 de abril de 2016


El green FIRST CASH ganó en el Comisariato

 

 
 
Si existiera siempre el mismo criterio en los circos oficiales del turf argentino, con énfasis en los tres máximos, nuestra hípica sería más sana.

El enunciado le cabe al dedillo al distanciamiento de Nashville Texan en el Clásico Estados Unidos de América-G3 (1000 mts., $ 318.750), donde el pupilo de "Milanesa" Dassié penó una molestia muchas veces ignorada, y fue distanciado en favor de nuestro exclusivo First Cash ($ 4.05), escolta a 1½ en la liza tras ser estorbado por el vencedor.

¿Estuvo bien bajado? Le dio un cachito en la suelta, y arriba, cuando First Cash lo arañaba, lo cruzó sin luz reglamentaria. De haber corrido derecho, el zaino del "Santa Elena" no perdía. Esperamos que el lunes venidero, o muy prontito, en un cierre análogo apliquen idéntica vara, aunque el infractor sea de una caballeriza "amiga".

A otros 2 largos quedó el reservado y favorito Che Patrón Key, 4 cuerpos por encima del pampeano Verbeno, que pagó el duro traspaso del codito sanisidrense al derecho gradual del sinoca.
Juan Cruz Villagra ligó la dorada en el Comisariato con el Mutakddim (USA), un verdadero referente de la categoría y verdugo en su momento del cotizado Lenovo, la noche que el amigo Néstor Leguizamón, parado en el poste de los 500, desairó al Teletrucho al medir como se debe, y no como nos quiere imponer esta dirigencia decadente, incapaz de entregar guarismos serios pese a la millonada periódica de ganancias que chorrean rumbo a los paraísos offshore. Uno ha concurrido de gurí al glorioso Palermo, vio multitudes en sus tribunas, vibró en medio de aquella burrería hereje, y siente mucha tristeza al observar su fachada actual, con tanto lujo reluciente desnivelado por toneladas de miseria moral ocultas debajo de la supuesta alfombra dorada.

Volviendo al ganador de la rajadora central, lo prepara el crack "Palito" Accosano –siempre con el faso encendido en la boca-, procede del Haras La Quebrada y a los 4 años acusa siete halagos en una veintena de actuaciones, con recompensas por $ 850.270 para las sedas "La Epidemia".

No actuaron la pinga Tirolesca, como informó La Verde en su tapa para demostrar que con tres soldados somos capaces de afrontar cualquier batalla; ni tampoco la creída Desmantelada, por un informe indicativo de su perfil.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco 









 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional