jueves, 19 de mayo de 2016






21/Mayo - Sábado en Maroñas, velocidad y calidad

Las mejores veloces en el kilómetro del Shaw

Macanilha y Gran Taffeta reciben a Sub Rest con un teletimer apto para registro de nivel.

Macanilha busca una nueva victoria de corte mayor. 
Foto: Maroñas Entertainment

Héctor García

Los mil metros del clásico "José Shaw" Listado de la jornada sabatina, son llamadores para los amantes de las carreras de caballos. Es que, excelentes yeguas del medio local, cotejarán fuerzas en una "rajadora" de nivel.

Tanto Macanilha, que viene de derrotar a Gran Taffeta, como la mismísima descendiente de Gran Normand como la experiente Sub Rest, son nombres de relieve en pruebas de cortometraje en nuestro principal escenario hípico.

Al cierre del pasado año, Sub Rest cerró una magnífica temporada con destaques varios en pruebas de corto recorrido. Luego del "Maroñas" tuvo su regreso al podio y luego caer en el "Mautone". Vuelve luego de dos meses de inactividad a evaluar a sus dos rivales, que a priori, son las indicadas para obtener la victoria.

Gran Taffeta, que derrotó a la de Luis Borba, vio acción en el "G. Bretaña" sobre 14 cuadras, regresó a tiro predilecto y se hizo del "Criadores" para caer en sistema de handicap con Macanilha en el "Rendija".

Para esta ocasión cambia el plomo a favor de Gran Taffeta, igualmente el voto recae en Macanilha que la doblegó en excelente reacción.

Larisa y Poyetun son rivales a considerar.

Florida se prepara el 3 de junio
En la fecha se cierran las inscripciones para la fiesta del 3 de junio en el hipódromo de Florida.

Se llama para competir en 11 diferentes categorías y a todo caballo en condiciones de actuar en "bolsa". Se corre, también Raíd sobre 8600 metros para caballos debutantes y perdedores.

Bajas para la Juvenille de junio.
El clásico "Lavalleja" dejó secuelas en varios de sus participantes. Atrida, que llegó en tercer lugar tiene para tres meses de recuperación (chip en el radio) mientras que Mileto, que arribó en último lugar sufrió dos desgarros en su pata izquierda lo que justifica la magra actuación del pupilo de Ramón Peralta.

El Classic es prueba esperada.
La prueba de mayor dotación de "Campeones" es la Classic (usd 80,000), para todo caballo sobre 2000 ms donde realizará su regreso a las pistas el multi premiado Fletcher. Uno de sus mas serios rivales será Descocado. El ganador del "Batalla" en Las Piedras, Don Pepin, no lo correrá.

www.ovaciondigital.com.uy
Héctor García
Editor Jefe
By De Turf Un Poco
Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional