domingo, 1 de mayo de 2016


NOTICIAS OSAF - Comunicado de Prensa

Estimados Miembros, Colaboradores, Prensa,

Junto con saludarlos y esperando se encuentren bien, les hacemos llegar por este medio un comunicado de Prensa de OSAF.

En las próximas horas se encontrará disponible en nuestra web en la sección de “Noticias OSAF”, así como todas las otras notas que la OSAF ha publicado. Invitamos a visitar periódicamente nuestra sección de “Noticias OSAF” :http://www.osafweb.com.ar/noticias-osaf.php

COMUNICADO DE PRENSA - 29 de abril de 2016 

Dadas las consultas recibidas acerca del hallazgo de los 2 casos de doping positivo en el análisis de la 1° Muestra de los ejemplares competidores del Longines Gran Premio Latinoamericano 2016, la OSAF reitera lo comunicado oportunamente: el Reglamento del Clásico determina en su Capítulo II, Artículo 7°, que: “Los caballos participantes quedarán sujetos al Reglamento del Jockey Club o Hipódromo del país organizador, en todo lo que se refiere a materias de medicamentación”. 

En este sentido, el Reglamento de Carreras del Jockey Club Brasileiro/Hipódromo de Gávea establece que los caballos NO son suspendidos en ningún caso, y  que por lo contrario los entrenadores serán suspendidos en caso que la 2° muestra confirme el resultado positivo de la 1° muestra. No existen en el Reglamento del hipódromo brasileño suspensiones preventivas a raíz de un hallazgo positivo en el análisis de la 1° muestra.

COMUNICADO DE PRENSA 28 de abril de 2016 

El día de la fecha, el laboratorio francés de análisis de doping “Laboratoire des Courses Hippiques” con quien trabaja el hipódromo de Gávea, organizador del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) 2016, informó a los directivos de la institución acerca del hallazgo de doping positivo (en la 1° muestra) en 2 de los ejemplares que obtuvieron marcador rentado en el clásico disputado el pasado Sábado 12 de marzo en Río de Janeiro. 

Se trata del ganador DON INC (ARG) del Stud Las Monjitas, y de quien obtuviera el quinto lugar, RIO ALLIPEN (CHI) del Stud R.T. En los próximos días se instrumentaran las comunicaciones y procesos necesarios para la confirmación de los resultados de la 2° muestra.


Silvina Koremblit
Secretaria Ejecutiva
OSAF
By De Turf Un Poco
Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional