lunes, 9 de mayo de 2016




PRESENTAM

MOVIMENTADA JORNADA HÍPICA EN FIN DE SEMANA ORIENTAL

Días de ambas generaciones

Macanilha derrotó a Gran Taffeta en bandera verde
Missing Dubai en el "Treinta y Tres Orientales"

Los clásicos de los 2013 le dan forma a la corona y los 2014 salen a ventas.

Legion Cat. Ganador de las dos primeras pruebas estelares. 
Foto: Maroñas Entertainment.

Con el triunfo de Missing Dubai en el "Treinta y Tres Orientales", el ranking de las nacidas en el 2013 tiene en la descendiente de E Dubai a su líder. Hasta la disputa del "Criterium" G2 del 25 de junio, la del "Imperio" ostentará la corona dado que, por ser nacida del otra lado del río, no puede disputar la "Juvenille Fillies" de Campeones.

El 4 de junio las nacidas y anotadas en la Serie dirimirán fuerzas sobre 14 cuadras, poniendo proa al encuentro con la pupila de Raúl Cardozo, que repondrá fuerzas en estas semanas para la batalla que determina a la "Baby Crack" de la generación.

Mientras tanto, ellos anotan hoy en el clásico "Lavalleja" sobre 1300 metros, prueba que se vislumbra tenga una calificada nómina de inscriptos que buscan terciar por el cetro en junio.

De los ganadores de estos primeros meses, solo Jump High no será de la partida este sábado. Sí se anuncian las presencias de Gandhi di Job (no puede correr Campeones), Blue Dream, ganador del "Haras del Uruguay", su escolta Atrida, Mileto, Tango Feroz, el clásico Legion Cat, etc.

Mientras que ellos se preparan, el 21 de mayo llega la producción 2014 de El Viejo Molino; de la Pomme y La Oración el 2 de junio; será turno de El Palmar el 5 del mismo mes. El Santo, el miércoles 8, el "Imperdible" de Rapetti, Los Méndez, Estrella del Sur, Flanqueadores y El Surco. A la semana siguiente, el 16 llega La Horqueta, el 18 de junio es turno del "Cuatro Piedras" y el 23 el Internacional. El 14 de julio, remata La Concordia.

DOMINGO: LAS PIEDRAS EN CARTAZ

Buen logro de Torre Seasons

La defensora del Bage do Sul ganó con lo justo el Preferencial de Las Piedras al derrotar a Flor de Trevo.

Foto archivo El País

El Preferencial "Alcaldía de Las Piedras" le dio a la tres años Torre Seasons su tercer triunfo de su corta campaña, primero de corte mayor.

La descendiente de Public Purse y Alegre Baby (luego de fallar frente a Cindy Glory en prueba de largo aliento, llegó sexta a 15 cuerpos y medio) tuvo un buen repunte en el clásico "América" Listado. La pupila de José Duarte, en esa oportunidad, llegó también sexta, a cinco cuerpos y cuarto de la ganadora Loca Manía, cargando 53,5 kilos. En la prueba (de mayor relieve que la de la víspera) arribó en tercer lugar Possessive, que luego corrió de muy buena manera el "Diana".

Las más apostadas, Francisca Derimini y Free to Bright, no respondieron a sus antecedentes, algo que aprovechó de muy buena manera Torre Seasons, que relegó a Flor de Trevo por medio pescuezo en buenos 131"41.

La del "Bage do Sul" logró darle alcance a la puntera en postrimerías del disco para lograr un destacado triunfo que le da renovadas esperanzas. Respondió con creces y bien puede regresar a competir en lotes de mayor relieve.

Fue Flor de Trevo la vanguardista de la prueba de mayor bolsa en el limítrofe, tuvo la compañía de Francisca Derimini en la primera partida, quedando en tercer lugar Free to Bright. En plena bajada, la del "Sopelino" se colocaba a las grupas de la pupila de los Píriz dejando a largo y medio a Free to Bright, que relegaba a Torre Seasons y Never Say Never.

En la corta recta, la del "Dionisios" intentó la disparada; en los 300 Deividi Gaier comenzó a "buscar" a su conducida, que respondió a sus llamados. Torre Seasons superó a su rival por medio pescuezo, llegó tercera Katrina Law .

Ovacion Digital.com.uy
Editor Jefe: Héctor García
By De Turf Un Poco
Editor: Mário Rozano
C/Constanza Pulgar, desde BAires

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional