miércoles, 28 de septiembre de 2016



SE FUE UN GRAN AMIGO …


En nuestra primera experiencia internacional conocimos a Mario Rozano, destacado periodista brasileño que con una sonrisa te entregaba tu amistad y asi fue. Nos ha dejado y se le extrañará en los “Pellegrini” y “Latinoamericanos” que nos encontrábamos, hasta siempre Mario.
A continuación breves reseñas de colegas de diferentes partes de la región.

Bendita Pasion (Chile)

HA MUERTO MARIO ROZANO: LAS COMUNICACIONES HÍPICA ESTÁN DE DUELO…
 
No se si existirá el hipódromo celestial. Tampoco se donde fuiste, la verdad sólo la fe de algunos les puede entregar esa convicción. Lo que tengo claro es que dejaste un ejemplo de constancia y perseverancia que te convertía en un hombre vital para la hípica de tu país. El clásico Latinoamericano nos convocaba todos los años en algún hipódromo del continente, donde eras habitual y por lo tanto, absolutamente necesario. Necesario para la actividad y para todos los que llegábamos con la misión de entregar un buen trabajo para quienes nos siguen.

Te buscaremos en el Sporting, te recordaremos en el abrazo que nos estrecha como Quijotes en una actividad que exige convicción y un apostolado de por vida. Tarea cumplida Mario y por ello quienes te leían sentirán tu ausencia, sentirán el vacío que deja tu partida… Desde ya solicitaremos y creo nos uniremos todos para que se brinde un minuto de silencio, para que sigas presentes en esta fiesta que amabas como ninguno.

Los últimos latinos dejaban en evidencia tu enfermedad y soslayaste el dolor del cuerpo y del alma, sabiendo que eran tus últimos encuentros y seguramente mirabas con lágrimas en los ojos las banderas y los caballos saliendo a la pista. Bendita Pasión, la que siempre difundiste en tu página, siente un dolor profundo y quedamos con el compromiso de asimilar tu pasión y tu constante renovación del compromiso… Cuando nos dormimos, cuando sentimos pesar, recordaremos tu fuerza inigualable y tu mirada especial a una actividad a la que amaste como pocos… Estimado Mario, donde estés, descansa en paz
 
mario-rozano-2
Matias Rios (Argentina)
La imagen puede contener: 1 persona , traje y exteriorDescansa en paz amigo Mário Rozano, gracias por tú sencillez, tus charlas y calidad humana. Se te va a extrañar en esos grandes premios el hola Matías con esa sonrisa cómplice y acento inconfundible apenas ingresabas al palco de prensa. Buen viaje ….

Carlos Sarmiento (Perú)
Conocimos a Mario la tarde de uno de los Pellegrinis que ganó Storm Mayor, y de allí para adelante en diferentes escenarios departíamos momentos de hípica y de gran amistad. Constanza Pulgar nos había contado que andaba muy delicado en su querido Porto Alegre y ayer llegó la triste noticia de su fallecimiento. Mario fue feliz cuando vino a Lima y disfruto mucho de las carreras de Monterrico y sus amistades… A sus familiares y a la distancia nuestra más sentida condolencia. Una oración por nuestro querido amigo.

La imagen puede contener: 6 personas , interior


Carlos Sarmiento Este fue el almuerzo el año que ganó Lideris en el Atlantic City. Mario fue muy feliz en su estadía en LIma..
Constanza Pulgar (Argentina)
Así voy a recordarte mi querido amigo… compartiendo la música, los textos, el turf, las charlas…. nada de lo que diga podra sacarme la tristeza de tu partida ni la alegría de tu llegada, con un alma noble, honorable y siempre justa. Te voy a extrañar, pero nunca vas a dejar de estar, en forma de amigo, de blog, de música, de textos de recuerdos de una linda amistad de esos lujos que puede darme en la vida y que nadie nunca me va a sacar. fue un HONOR. Hasta siempre y hasta pronto mi querido amigo…
HASTA SIEMPRE MARIO!!!

Mi amigo Mario Rozano, dejó anoche la mortalidad de un cuerpo agotado y debilitado y ya está en el cielo de los justos, de los nobles, de los cultos, de la gente de bien.

Supongo que debe ser porque no quiero despedirme de vos que miro esta hoja en blanco hace rato y no logro escribirla, es que tengo tanto para poner y a la vez no queda mucho que decir; tuve la suerte de decirte todo lo que pensaba y sentía a vos, cuando pudiste responderme, ya no queda mucho que no sepas.

Me considero una mujer con mucha suerte; la vida me cruzo con gente buena, noble, integra y consecuente, gente como vos. Tuve el gran honor de crear una amistad tan linda y tan entrañable, me enseñaste tantas cosas, del turf, de la vida, de Arlt, de arte, de música, me hiciste parte de tus proyectos, confiando en mi casi siempre más que lo que confiaba yo misma.

Podría pasarme horas enteras contando historias relatadas por vos, de tu papá, de los años mozos, de los errores de la juventud, de los proyectos, el turf, los libros, las fotos, las revistas especializadas, los amigos, la buena comida; te tomaste el trabajo de moldearme en muchas cosas, de mostrarme el turf con otros ojos, me hiciste creer que yo era capaz de hacerlo y lo hice. Confiaste y me ayudaste a confiar.

Nunca voy a dejar de estar agradecida de haberte cruzado en la vida, porque en definitiva, la gente que nos genera estas cosas, la inmensa alegría de ser alumnos y seguir sus pasos, y esta tristeza gigante por tu partida, solo me marca cuán importante fuiste y sos en mi vida.

GRANDE no es la que más espacio ocupa, sino el que más VACIO deja con su partida.

Querido Amigo y Compañero, un hombre con todas las letras, gracias Mario por tanto, sos un ejemplo de lucha y perseverancia, ojala, que en el cielo te deleites con hermosa música, bailando las mejores melodías y sabiendo que tu paso por acá no fue ni será nunca desapercibido.

Te voy a extrañar, pero nunca vas a dejar de estar, de la forma que sea, en forma de amigo, de blog, de música, de textos de recuerdos de una linda amistad; esos lujos que pude darme en la vida y que nadie nunca me va a sacar. Siento una profunda tristeza por tu partida y un gran orgullo de haber sido tu amiga.

Fue un HONOR. Hasta siempre y hasta pronto mi querido amigo…
Constanza Pulgar
De Turf Un Poco

Foto de Constanza Pulgar.
Foto de Constanza Pulgar.
José Luis De La Cruz Salvador(Perú)
Lo conocí en Buenos Aires y manejaba muy bien el español, tanto que me entendió. Y para ser brasileño, no podía faltar su carisma y simpatía.
“Cuando vayas a Brasil, me buscas y vamos por comida, muchacho”, me dijo una tarde de marzo en Palermo mientras estábamos en el cocktail de bienvenida, un día antes del Latino. Lamentablemente, cuando fui, no lo pude encontrar. Se me hizo extraño no verlo en La Gavea.
Ahora todo tiene sentido. Gracias por su amistad y hasta siempre, querido Mario Rozano.
ESTAMOS DE LUTO, FALLECIÓ Mário Rozano

Quien no tiene una linda historia que contar con Mário Rozano compañero de varias aventuras hípicas, de algunas tertulias en los cafés bonaerenses, de decenas de email….

Con él visité por primera vez el Hipódromo de la Plata,….

Sin ir conocí mucho de su Cristal querido y quedó pendiente una visita…
Dolor enorme el de su partida que se consuela con los recuerdos de los grandes momentos compartidos. Descansa en paz apreciado Mário, pronto nos encontraremos para que me cuentes de tu reencuentro con tantos hípicos queridos

Al Galope
http://algalope.pe/se-fue-un-gran-amigo/

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional