martes, 6 de diciembre de 2016


 El 3 de diciembre se publico esta nota en la revista TODO A GANADOR

El caso Emerging Talent y un trasfondo oscuro

 

 


Enormes titulares policíacos que no compartimos en absoluto anunciaron el presunto tratamiento no autorizado de Emerging Talent, reciente ganador en el Bosque del GP Internacional Joaquín V. González-G1 (1600 mts.), donde en alarde de calidad, presentado por Roberto Giulietti como en sus previas cuatro actuaciones y respondiendo a su espectacular andamiaje matutino, evitaba el doblete de Fantastic Four.

Al respecto, trascendió que la droga hallada por la búsqueda realizada en el Laboratorio de San Isidro fue butazolidina. Y en diálogo con este medio, el entrenador del citado SPC, Juan José Martínez, manifestó haberle suministrado “buta” el día martes 8 por la noche para el apronte realizado el miércoles 9 por la madrugada, es decir, 10 días antes de la carrera.

“Encontraron un vestigio insignificante que seguramente se debe a una lenta metabolización del caballo, pero de ninguna manera se incurrió en doping porque fue cortado en tiempo y forma, y está claro que esa cantidad no pudo tener ninguna incidencia en su rendimiento. Pensar lo contrario hace creer que esto se trata de una persecución hacia mi persona, de la cual tenía informaciones que lamentablemente iba a ser así”.

En relación a lo último, un alto funcionario del Hipódromo de La Plata ya se lo anticipaba a TAG en una jornada previa al 19: “Ahora vamos a ir con todo para destruir al personaje más siniestro”, señalaba ante la inmensa sorpresa de este cronista, “Jota Jota Martínez, lo vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias porque no puede ser que gane tanto” (sic), tras lo cual se planteó una breve discusión. Era el prólogo.

El martes se efectuará la contraprueba. El entorno de Emerging Talent concurría a la misma con profesionales químicos a efectos de testificar, en la apertura del frasco, tanto la coincidencia de las claves cuanto el PH y color de la muestra.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR










By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional