segunda-feira, 19 de dezembro de 2016


Sixties Song de atropellada se quedó con el GP Carlos Pellegrini 2016

 


Se disputó este sábado 17 de diciembre una nueva jornada Internacional del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) en el Hipódromo de San Isidro; bajo un calor intenso que superó los 40 grados,  fué una jornada sin precedentes, donde el entrenador Alfredo Gaitán Dassié, se adjudicó el triunfo de los tres cotejos jerárquicos de la tarde, fue una tarde inolvidable también para Juan Cruz Villagra, con su doblete cásico a bordo de Le Ken en la milla y Sixties Song en el Gran Premio Carlos Pellegrini

LOS JERARQUICOS

 

Nashville Texan se impuso en el Gran Premio Internacional Félix de Álzaga Unzué (G1) sobre 1000 metros, donde el sprinter del stud Santa Elena, con la monta de Eduardo Ortega Pavón, le sacó cuerpo y medio a Santillano, arrojando un dividendo de $12,15



En la milla, en el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena (G1) sobre 1600 metros Le Ken se adjudicó los laureles imponiéndose por un cuerpo a Fantastic Four y devolviendo un sport de $3.80 por cada peso. Conducido por Juan Cruz Villagra, dominó a en los 200 y cantó pri al cruzar el disco.


Sixties Song, hijo de Sixties Icon, con la monta de Juan Cruz Villagra, se quedó con el Gran Premio Carlos Pellegrini 2016 (G1), sobre 2400 metros en el césped del Hipódromo de San Isidro. Con un jugoso sport de $22,50, tuvo un espectacular final, atropellando a Puerto Escondido y definiendo por pescuezo; pero flameó bandera amarilla; Rodrigo Blanco, piloto de He Runs Away, el favorito, hizo su reclamo por un encierro de Sixties Song, el que fue desestimado por las autoridades sanisidrenses, bajando rápidamente la bandera y oficializando el resultado.

Si tengo que ser sincera, en la cancha no vi la molestia que hizo flamear la bandera, pero bastó con ver el video desde el minuto 2:00 para dejarme con la sensación de un final polémico, como muchas cosas polémicas a las que ya nos tiene acostumbrados el turf.



El Hipódromo de San Isidro se volvió a vestir de fiesta como todos los años, y hubo de todo: puntos gastronómicos, juegos para chicos, una gran carpa VIP y la emoción que genera el turf de los Grandes Premios Internacionales.

Este año note ausencias, faltó gente, también faltaron muchas de las delegaciones internacionales que solemos ver en estas fechas, pero básicamente se notó la ausencia de Mario Rozano y de Marcelo Sarachi, gran fotógrafo hípico que falleció hace unas horas y que será alguien más, que como Mario, dejara un gran hueco en los que amamos el turf, este Gran Premio se los dedico a ellos, que seguro estan hablando de turf en algun rincon del infinito.




Constanza Pulgar
De Turf Un Poco

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional